www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Diputación de Álava ha presentado el proyecto europeo "Transforma" con el que se pretende aumentar la competitividad y las oportunidades de empleo en las zonas rurales mediante el fomento del comercio electrónico.

Álava pone en marcha un programa europeo de fomento del empleo en zonas rurales a través del comercio electrónico

La Diputación de Álava ha presentado el proyecto europeo "Transforma" con el que se pretende aumentar la competitividad y las oportunidades de empleo en las zonas rurales mediante el fomento del comercio electrónico.  


La Diputación de Álava ha presentado el proyecto europeo “Transforma” con el que se pretende aumentar la competitividad y las oportunidades de empleo en las zonas rurales mediante el fomento del comercio electrónico.

 

La institución foral ha dado a conocer esta iniciativa a una treintena de agentes públicos y privados del sector comercial, así como a representantes de los centros formativos del territorio.

 

En este proyecto europeo participan instituciones y empresas de España, Bélgica, Portugal, Grecia y Polonia con el fin de crear un curso formativo online y un juego educativo que contribuyan a impulsar la transformación digital del sector comercial de zonas rurales y de este modo impulsar en ellas el empleo con el fin de que no pierdan población. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El proyecto arrancó a mediados de 2016 y concluirá este próximo mes de agosto con la puesta a disposición de los comercios y centros formativos de las nuevas herramientas formativas.

 

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha presentado estas herramientas en una reunión de trabajo a agentes públicos y privados del sector comercial de Álava: Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Cuadrillas y oficinas técnicas de Llodio, de la Llanada, la Montaña y Rioja Alavesa, la Cámara de Comercio, SEA y asociaciones de comerciantes (Gasteiz-On, Aenkomer, Apill y Apymaca).

 

También han asistido representantes de centros de formación como Egibide, Mendizabala, CEAM, IES de Murguía, IES Zarahobe de Amurrio, la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Agrario de Arkaute.

 

Los asistentes han conocido así este curso online sobre comercio electrónico, que está estructurado en 12 módulos e incluye archivos de texto, tutoriales en vídeo, pruebas y presentaciones multimedia.

 

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha dado a conocer también en esta reunión una primera versión del juego educativo para que el sector comercial pueda hacer sus aportaciones, y ha solicitado la colaboración de los centros formativos para que sus alumnos lo prueben para que después los comerciantes puedan aprender con simulaciones de distintas situaciones empresariales realistas.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Álava, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner