www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.Despedimos el mes de marzo con un fin de semana más largo de lo habitual. Las celebraciones de la Semana Santa hacen que estos días sea fiesta en muchos lugares de España. Tanto si eres religioso como si no, te sugerimos algunos planes de ocio para que, estos días, los disfrutes al máximo. 

Ocio gratuito para esta Semana Santa en toda España

Ocio.Despedimos el mes de marzo con un fin de semana más largo de lo habitual. Las celebraciones de la Semana Santa hacen que estos días sea fiesta en muchos lugares de España. Tanto si eres religioso como si no, te sugerimos algunos planes de ocio para que, estos días, los disfrutes al máximo.   

//

Lo primero, para los religiosos, o para los que, aunque no lo sean, disfruten del espectáculo siempre apasionante de las procesiones, recordar que todos los rincones de España celebran estos días sus pasos. Eso, claro, si la lluvia lo permite. 



LABoral, en Oviedo, celebra esta Senama Santa sesiones de puertas abiertas con talleres de cultura audiovisual para niños y visitas guiadas gratuitas, entre el jueves, día 28, y el domingo, 31 de marzo. En los exteriores de LABoral también puede visitarse crear bosques, una plantación de árboles surgida de una acción artística tras la recopilación de solicitudes de apadrinamiento. Asimismo, LABoral ha organizado para los días 30 y 31 de marzo un taller de introducción a la cultura audiovisual, dirigido a familias y niños de entre seis y 11 años de carácter gratuita, previa inscripción en ‘visitas@laboralcentrodearte.org’.

El municipio de Trabanca (Salamanca) se prepara para albergar durante los días 29 y 30 de marzo la segunda edición de la Feria Artesanal Nazarena, en la que está prevista la presencia de unos 30 artesanos. Con este fin, el Multiusos de la localidad y zonas colindantes se decorarán como se vivía en tiempos de Jesús de Nazaret. En esta ocasión está prevista la presencia de unos 30 artesanos españoles y portugueses con productos elaborados a mano de madera, cuero, vidrio, cerámica, textil, cuadros, muebles, embutidos y quesos, entre otros. Además, tal y como ha adelantado el alcalde de Trabanca, está prevista la realización de diferentes demostraciones, talleres y juegos para niños, con el fin de hacer de este evento un lugar de encuentro y fiesta.

CaixaForum Madrid acoge la exposición ‘Antes del diluvio. Mesopotamia 3.500-2.100 a.C’, una visión de una de las primeras ciudades de la historia, que aglutinó a más de 40.000 habitantes. La muestra se podrá visitar entre el 27 de marzo y el 30 de junio.

As Neves, en Pontevedra, celebra estos días la Feira do Requeixo e do Mel, y con ese motivo el viernes, a las 12:00, podéis degustar requesón con miel. Y por la tarde, a las 19:00, el menú cambiará por requesón con vinos de As Neves. 

En Avilés es típico que, en Semana Santa, se tome el tradicional Bollo con vino. Por eso, os invitan a todos a ir a la Iglesia de San Nicolás de Bari a las 11:00 del domingo para degustar este producto. La fiesta en torno al “Bollo” se celebra desde el sábado y hasta el lunes, con una extensa programación que puedes consultar aquí.

La Plaza de la Marina Española celebra del 28 al 31 de marzo la Feria del Producto Zamorano. Además de poder conocer la rica gastronomía de la zona, podrás disfrutar de varias degustaciones, todo, con entrada gratuita.

Telde, en Gran Canaria, celebra este sábado “La noche más corta”, una jornada nocturna de apertura especial de los comercios que, ofreciendo descuentos, pinchos y tapas, buscan incentivar el comercio de la zona. Pero además, habrá perfomances y actuaciones callejeras toda la noche.

El Paso de Benalmádena (Málaga), declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación, será representado este Jueves y Viernes Santo por los vecinos del municipio malagueño. Se trata de la única representación de la vida de Jesús que se lleva a cabo en horario matutino en toda la provincia.

Torres de la Alameda es poseedora desde hace casi 400 años de una reliquia de incalculable valor: una del medio centenar de copias de la Sábana Santa de Turín de las realizadas por la Casa de Saboya –encargada de su custodia–, para regalar a las casas reales y que es, según los expertos, una de las que se encuentra en mejor estado de conservación. Las fiestas de Semana Santa son el periodo elegido para la exposición de la copia ante los fieles, pues el resto del año permanece guardada en una caja especial en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.

Recuerda además que los escaparates sin uso de Zamora están exhibiendo imágenes de arte sacro. Por su parte, en Vega de Pas puedes disfrutar de la VII Feria de Artesanía y Gastronomía y que en León puedes visitar gratis la cripta Puerta Obispo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner