www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Nos metemos de lleno en las celebraciones de la Semana Santa que, este año, en muchos puntos, coincide con varias fiestas populares y con las celebraciones del día del libro. Aquí te dejamos algunas propuestas de ocio para que, si el tiempo lo permite, disfrutes de estos días de fiesta.  


La Semana Santa también tiene un espacio para la gastronomía. En Arnuero, Cantabria, finalizarán los festejos con una degustación de vino y sidra a la 13:00, acompañado por diversas charangas. Además, a las 20:30, puedes disfrutar de una parrillada de filetes de ternera, que, si bien no es gratis, sólo te costará 1 euro.

En Cártama, Málaga, ya están celebrando la Feria del Abril, y en la barra instalada por el Ayuntamiento, puedes degustar embutidos, vino y cerveza el viernes desde las 13:00 horas. El domingo, a las 8:30, será el turno de la típica fritilla con chocolate, y a las 14:00, una estupenda y enorme paella.

Viernoles, en Torrelavega, celebra las Fiestas de San Jorge, y os invitan el viernes, a las 16:00, a un concurso de tortilla de patatas que podrán degustarse después.

En la localidad zaragozana de Luceni celebran además las fiestas de Abril, y el sábado celebran una comida popular totalmente gratis, aunque debes insribirte antes en el Ayuntamiento.

En Rincón de Soto, La Rioja, celebran la Feria de San Marcos y el sábado, justo después del tradicional juego de pelota en el frontón municipal, puedes participar en una degustación gratis de diversos productos.

Madrileños y turistas podrán participar de forma gratuita en la visita guiada a pie ‘El Madrid Literario’ el próximo sábado, 23 de abril, con el objetivo de conmemorar el Día del Libro. La visita, organizada por el Patronato de Turismo, discurre por el Barrio de las Letras, donde vivieron escritores de renombre internacional de la Edad de Oro como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco Quevedo o Góngora, además de comediantes y otras gentes del mundo de la farándula.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria conmemorará el Día del Libro, que se celebra el próximo sábado, 23 de abril, con la organización de un “via crucis laico” que consiste en rutas literarias por nueve municipios de la región. Se trata de un recorrido a través de escenarios de obras literarias en los ayuntamientos de Reinosa, Cabezón de la Sal, Suances, San Vicente de la Barquera, Polanco, Comillas, Ruente, Val de San Vicente y Valdáliga.

La Comunidad de Madrid ha organizado la exposición Tras los pasos de las cofradías. 110 imágenes y documentos de la Semana Santa madrileña, en el Archivo Regional, ubicado en el Complejo ‘El Águila’. La muestra permanecerá abierta hasta el mes de junio, ofreciendo la posibilidad de conocer una selección de las imágenes y documentos que custodia el Archivo Regional, relacionados con esta celebración religiosa.

Además, no olvides que en todos los rincones de España estos días se celebran procesiones, si el tiempo lo permite, para rendir culto a la Semana Salta. Si eres religioso, no dejes pasar la oportunidad de disfrutarlas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner