Este fin de semana es una buena ocasión para visitar la Silla del Moro en Granada. Después de tres años de rehabilitación, este paraje se abre al público sin coste alguno para que todo el mundo pueda disfrutar de la bella estampa que desde allí se divisa.
Vizcaya celebra la Fiesta de las Viñas y Bullon de Santurtzi. Por ese motivo, os invitan a una degustación de chorizo a la sidra en sábado 24. Pero además, habrá pasacalles, sardinada, concursos de tortilla y mucha música, entre los actos que puedes consultar aquí.
Los que piensen que todos los arroces son iguales tienen una cita el sábado 24 de septiembre a las 12 h en la rambla del Raval, donde podrán viajar por las diversas cocinas del mundo a través de la cata de arroz bomba, basmati o biryani. Estas son sólo algunas de las variedades que podréis degustar en la muestra de arroces del mundo que, coincidiendo con la Fiesta Mayor de la Mercè, se instala en la rambla del Raval.
La Plaza de San Isidro de Valtiendas, en Segovia, acoge este sábado la Fiesta de la Vendidia. Desde las 12 del mediodía habrá actividades, que incluyen la tradicional prensada de la uva, una carrera popular de barricas, bocadillada popular, taller de dibujo y pintura, y juegos hinchables.
El Museo del queso de Villalón de Campos acogerá el próximo sábado una jornada de puertas abiertas con motivo de la I Feria del queso y del vino.
El Ayuntamiento de Requena organiza la Noche en Blanco para este sábado, día 24 de septiembre. Música, arte o historia son los principales ingredientes de la noche en la que permanecen abiertos museos, salas de exposiciones o el archivo. Puedes consultar la programación en la web del Ayuntamiento.
Desde hoy mismo puedes visitar en la Fundación Caja Castilla La Mancha de Toledo la exposición “La pintura española de los siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier”, un repertorio de sesenta obras propiedad del coleccionista alemán, entre las que destacan los óleos de Madrazo, Sorolla, Camarasa o Zuluaga. A través del teléfono 925 256296 podéis incluso concertar visitas guiadas y talleres educativos totalmente gratuitos.
Te recordamos que este fin de semana puedes disfrutar del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona, que mantiene abiertas sus puertas, de forma libre, para todos los visitantes. También permanece abierta la exposición gratuita del Musical de ‘El Rey León’ en Madrid.
Otro recordatorio: Madrid acoge el Festival Brazilian Day el próximo domingo, con un importante abanico de posibilidades de ocio.
Por último, y no menos importante, este viernes se celebra en 300 ciudades de toda Europa, la Noche de los Investigadores, con interesantes propuestas de ocio. Por ejemplo, puedes consultar la programación de Madrid aquí, la de Murcia o la de Zaragoza.