www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Este fin de semana nos toca decir adiós al mes de octubre. Y, esta vez sí, lo haremos con frío y lluvia. Pero como siempre os decimos, el mal tiempo no debe ser una excusa para que te quedes en casa. Debes salir, disfrutar de tu ocio y recargar pilas. ¡El lunes será otro día!  

Las localidades de Medellín (Badajoz) y Plasencia (Cáceres) disfrutarán este fin de semana de la representación de la obra de Lope de Vega ‘Los locos de Valencia’ que ha producido la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura y que llega a estos municipios en el marco de la celebración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa (Jerez de los Caballeros, 1475-Acla (Panamá), 1519). De momento, este viernes día 25 a las 21,00 horas se interpretará en el Centro Cultural de Medellín, y el domingo día 27, a las 20,00 horas, los seis actores que componen el elenco se subirán a las tablas del Teatro Alkázar de Plasencia. Ambas representaciones serán gratuitas hasta completar el aforo de las correspondientes salas.



La localidad zaragozana de San Martín de la Virgen de Moncayo celebra del 26 de octubre al 17 de noviembre la décima edición de sus Jornadas Micológicas, que este año ofrecen un total de 19 actividades.

Exhibiciones gastronómicas, labores tradicionales y juegos infantiles este domingo, en Nájera, en el quinto festival del pimiento riojano. El programa se iniciará a las 12,00 horas con una demostración de cocina a cargo de restauradores de los bares de Nájera, acompañada por hinchables para los más pequeños. Media hora después, comenzará la exhibición de asado y pelado tradicional de Pimiento Riojano, y a las 13,15 horas se ofrecerá en la plaza de la Cruz la degustación de Pimiento Riojano con huevo, en la que colaborarán las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Nájera.

Gijón Turismo vuelve a lanzar, de cara a los meses de temporada baja, ‘Gijón Escapadas’, un programa de promoción turística que propone al visitante diferentes experiencias gastronómicas únicas cada mes, entre octubre de 2013 y junio de 2014. La primera actividad prevista será participar en una ‘mayanza’, con una familia sidrera, el próximo día 26 de octubre.

La localidad malagueña de Yunquera celebra este fin de semana, 26 y 27 de octubre, la quinta edición de su Feria del Vino y la Castaña, un evento que “consolida” la apuesta del municipio por la gastronomía como recurso turístico para reforzar la actividad económica local. La ruta de la tapa comenzará a las 13.15 horas del sábado y la fiesta contará con actuaciones musicales de pandas de verdiales, banda municipal de música, de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera, de las academias de bailes de la localidad, así como de un festival de flamenco, a las 18.00 horas. El domingo, además de la ruta de la tapa y las rutas turísticas, tendrá lugar un pasacalles de vendimiadores, la ‘pisá’ de la uva y degustación del vino mosto, las castañas tostás –al igual que el sábado– y del plato típico de la localidad, ‘Malcocinao’. Unas actividades que estarán amenizadas por la orquesta Dynamic.

El Centro Cultural San Jorge de Cáceres está ya preparándose para acoger las exposiciones y actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo de una nueva edición de la feria de arte contemporáneo Foro Sur 2013 que arranca este viernes, día 25, y que se prolongará hasta el 24 de noviembre con exposiciones, charlas, talleres e instalaciones. En el programa diseñado para esta cita otoñal se incluye como artista invitada a Cristina Iglesias, que traerá a Cáceres su obra Pozo IV; una performance fluxus en el Museo Vostell Malpartida y una nueva ‘Noche en blanco’, el viernes 25 de octubre, en la que se abrirán al público en horario nocturno todos los centros culturales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el ‘2º LPA Beer Fest’, el Festival de Cervezas del Mundo, del viernes 25 al domingo 27 de octubre en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina. Esta fiesta de la cerveza y la gastronomía permitirá a los ciudadanos y turistas degustar cervezas y comidas del mundo, compartir actividades de ocio y conciertos, y brindar conforme al uso alemán, a la voz de ‘Prost’. Además, está previsto que el Edificio Miller reciba en este segundo LPA Beer Fest a los cruceristas que llegarán el sábado 26 de octubre a bordo de los buques Aidastella, Azura, Star Flyer y Sea Dream I y el domingo 27, los turistas del Celebrity Eclipse .

También en Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el ‘Festival San Cristóbal Sabor a Mar’, en el barrio marinero de San Cristóbal, con una Ruta Gastronómica del Atún y la Primera Travesía a Nado desde la Playa de La Laja, con el objetivo de atraer a la ciudadanía a un enclave de referencia por su oferta restauradora y su amplia propuesta de deportes náuticos y ocio. El Festival ofrecerá una completa agenda de actividades y experiencias culinarias para acercarse a la gastronomía marinera, en esta ocasión con el atún como ingrediente principal; y disfrutar de la vinculación del barrio de San Cristóbal, con las actividades náuticas y las tradiciones pesqueras.

Unas 60 bodegas y cooperativas de todas las provincias de Castilla-La Mancha ya han confirmado su participación en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará en la región el 26 de octubre, con motivo de la I Cumbre Internacional del Vino.

Además, este fin de semana ya puedes empezar a disfrutar de la programación del Teatro de Aficionados de Logroño


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner