www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Terminamos el mes de julio. En pocos días nos metemos de lleno en el mes de agosto, el último mes del verano por excelencia (Aunque después quedará la resaca del también veraniego septiembre). Es momento de despedir julio como se merece: disfrutando de buenas propuestas de ocio gratis.  

Santander celebra su Semana Grande, y Luétiga, El Hombre Pez, Supersubmarina y 45 grados serán los encargados de poner música desde el jueves hasta el domingo.



Un total de 39 expositores participan en la XXXIX Feria Internacional del Ajo (FIDA) de Las Pedroñeras que, en esta edición, espera entre 15.000 y 20.000 visitantes e incluye actividades paralelas como una muestra de la artesanía del ajo morado, reuniones de trabajo del sector del ajo, charlas técnicas, una Ruta del Tapeo y el III Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Pozoblanco, en Córdoba, acoge desde el jueves, y hasta el domingo, el II Festival Periscopia, que reune por las calles de la localidad lo mejor del arte juvenil andaluz. Teatro, baile, música y artes plásticas son algunos de los ingredientes de la programación, que puedes consultar en http://festivalperiscopia.es/.

La Plaza de España de Vitoria sonará el sábado, desde las 22:00, a Kepa Junkera, que presentará gratis los temas de su último disco, “Ultramarinos & Coloniales”.

 

Si te gusta el blues, la Plaza de Santa María de Antequera acoge el XXI Festival de Blues, con las actuaciones de The Bluesmen, Lito Blues Band, Allfreedom & Tom Lardner y Mingo & The Blues Intruders. Todo ello, por supuesto, gratis.

Si lo que prefieres es dar una oportunidad a jóvenes artistas noveles, pásate por el VI Encuentro musical Alhama Projoven de Alhama, en Granada. El viernes y sábado, varios grupos de diversas disciplinas pasarán por el escenario de este certamen para disfrute de todos los asistentes.

 

En el apartado de fiestas, os podemos contar que la localidad asturiana de Quinteles celebra las Fiestas de Granderroble. Además de las habituales atracciones de feria, ambiente festivo y música, el domingo te invitan a una degustación de marmitako.

En Cádiz, y concretamente en Trebujena, se celebra el tradicional Encuentro en la Luna Nueva, y te ofrecen el domingo una gazpachada y sardinada popular. Además, desde el viernes hasta el domingo, habrá torneos de ajedrez, dominó, deporte, talleres de Yoga, concursos de karaoke y hasta una fiesta de la espuma el viernes.

Te recordamos también otras propuestas culturales y de ocio de las que ya te hemos hablado, como el Festival de Flamenco de Sucina, la exposición “Dimensiones by Nintendo 3DS” de Zaragoza o el Festival de Folclore de los pueblos de Santoña.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner