Madrid se llena de fiestas patronales, y mucha música, este fin de semana. Los conciertos gratuitos de Fangoría, Love of Lesbian o Ana Torroja serán los principales reclamos de las fiestas patronales de Móstoles que tienen lugar esta semana de septiembre y que han sido declaradas de interés turístico. Macaco y Luz Casal serán los dos artistas protagonistas de los conciertos musicales de las fiestas patronales de Fuenlabrada que contarán con el actor Juanjo Artero como pregonero. La actuación de Soraya y un total de cinco encierros taurinos, uno de ellos nocturno, marcarán la programación de las fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía de Humanes de Madrid, que se celebran hasta el 18 de este mes. Los Inhumanos, el Dúo Dinámico y Manu Tenorio actuarán en las Fiestas de La Melonera, que se celebrarán desde este jueves hasta el 16 de septiembre en el distrito de Arganzuela. Las fiestas patronales de Majadahonda se vienen celebrando desde el pasado martes, y se alargarán todo el fin de semana con el tradicional mercado medieval, además de otros eventos como los conciertos gratuitos de ‘Pol 3,14’ y ‘Siempre así’, las Ferias de Día o el concurso de la tapa, entre otras
El municipio malagueño de El Borge, el que cuenta con más terreno dedicado al cultivo de la uva pasa moscatel en la provincia, volverá a hacer este año reconocimiento a la elaboración artesanal de este fruto con la celebración del Día de la Pasa. Durante la jornada se podrán degustar, además de la propia pasa y el vino del terreno, migas, gazpacho y chacinas locales, todo ello de forma gratuita.
La localidad onubense de Gibraleón se convertirá este fin de semana en la capital del jazz con la celebración de la VII edición del Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, conocido como ‘JazzOlontia’ y organizado por el colectivo cultural Olontia con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio. El festival, en esta edición con una muestra de sonidos hispano-lusos, se inaugurará el próximo viernes a partir de las 21,00 horas y se clausurará el domingo tras contar con actuaciones de varios grupos, exposiciones, una charla coloquio y la presentación de la obra ‘Jazz en la noche’ de Silvia Díaz. Unas actividades que se desarrollarán al aire libre en el patio del Convento del Vado con entrada gratuita.
La Plaza Mayor de Leganés, en Madrid, acogerá durante los próximos sábado 15 y domingo 16 de septiembre el FIBA Road Show World Cup 2014, un espacio interactivo para conocer la historia del baloncesto y divertirse en sus cuatro canchas llenas de actividades.
La XV edición de la Vuelta Moto Turística a La Rioja se celebrará los días 15 y 16 de septiembre. Aunque participar en ella, como motero, no es gratuito, sí que lo es disfrutar del espectáculo de ver juntos a decenas de moteros con sus respectivos vehículos.
Teruel celebra hasta el domingo la Feria del Jamón, que, este año, saca a la calle la mayor parte de sus actividades. Mantendrá sus actividades más características como el concurso de Calidad para elegir los mejores jamones de la DO que, además se podrán catar en la Taberna del Jamón que estará ubicada en la Glorieta. El pregón que, tendrá lugar el viernes 14 de septiembre, correrá este año a cargo del periodista turolense Javier Sierra. También las calles y plazas de la ciudad acogerán la exhibición de cortadores amateurs en la que participarán 250 personas. Habrá también degustaciones de migas de cañada de Teruel a beneficio de la AECC, reparto de pepitos de jamón para niños, conciertos y cursos, entre otras actividades.
Recuerda además que Salamanca está celebrando el Festival Internacional de Artes de calle y que hasta el domingo puedes visitar gratis el Castillo de San Sebastián de Cádiz.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin