www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Bueno, pues el buen tiempo sigue con nosotros. No es verano, y la manga corta ya se queda escasa, pero hace un tiempo más que agradable para que salgamos de casa a pasear y, como no, a disfrutar de las interesantes opciones de ocio que cada fin de semana se repiten en muchos rinconces del país. Como siempre, te explicamos algunas.   

//

El Museo Oteiza  de Pamplona ha organizado para este fin de semana un programa de jornadas de puertas abiertas y de visitas guiadas gratuitas en el centro de Alzuza con motivo del 105 aniversario del nacimiento de Jorge Oteiza, nacido el 21 de octubre de 1908. Estas actividades tendrán lugar durante las dos jornadas del fin de semana, en las que los visitantes podrán acceder al museo de forma gratuita. Del mismo modo, se han programado visitas guiadas también gratuitas que se ofrecerán en castellano y en euskera el sábado 19 y el domingo 20, en ambas jornadas a las 12 horas, según ha informado el Museo Oteiza en una nota.



La Obra Social de Ibercaja ha organizado un ciclo titulado ‘400 años de intercambio hispano-japonés’ que a través de conferencias, talleres y otras actividades dirigidas a todo tipo de público quiere propiciar “una mirada a Occidente desde Japón y a Japón desde Occidente” mediante el intercambio cultural.

El Patio de Columnas de la Diputación de Segovia acoge hasta el 31 de octubre la exposición ‘Tras la huella de los neandertales’, en la que se presentan los resultados de la excavación arqueológica que permitió constatar la existencia de neandertales en la capital hace 60.000 años.

Continúa esta semana la XVI Muestra de Teatro de Aquí con dos nuevas representaciones de grupos de teatro amateur de Pamplona, ambas en Civivox Mendillorri, en la capital navarra. En concreto, este jueves subirá al escenario la compañía Complexus con la tragicomedia ‘La última pirueta’, mientras que el viernes será el turno del Aula de Teatro Juslarotxa con el vodevil ‘Pecata minuta’. Las dos sesiones comenzarán a las 20 horas con entrada gratuita, previa retirada de un máximo de dos invitaciones por persona desde una hora antes del inicio, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La localidad de Aracena (Huelva) acoge desde este viernes 18 de octubre hasta el próximo domingo 27 la XVIII edición de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, un evento que cumple su mayoría de edad y que el Ayuntamiento ha decidido ampliarla durante diez días incluyendo dos fines de semana y muchas novedades. Así, en la muestra los visitantes podrán degustar los productos de la tierra, visitar exposiciones, asistir a concursos de cortadores de jamón, a jornadas relacionadas con estos productos, a la Gala del Jamón Ibérico, participar en sorteos y realizar la ruta de la tapa ibérica por varios establecimientos hosteleros de la localidad.

La 4ª edición del festival de arquitectura “48h Open House Barcelona” se expande fuera de Barcelona con la inauguración de la sección “ciudad invitada”, novedad en la que la población Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) es la primera protagonista. El renovado Teatro Principal, el Mercat del Born, el Palau de Baró de Quadras o el nuevo edificio Disseny HUB Barcelona, futura sede del museo del diseño, son algunos de los edificios que se podrán visitar a lo largo del 19 y 20 de octubre. El festival prevé llegar a los 50.000 visitantes, que podrán acceder a los más de 150 edificios abiertos al público gratuitamente, o bien a partir de las nuevas entradas “passport”, pases preferentes de pago válidos para todos los edificios.

El XV Encuentro Provincial de Agrupaciones Corales, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), continúa este fin de semana en el Monasterio de Veruela. Durante los días 19 y 20 de octubre, doce formaciones de diferentes localidades de la provincia actuarán en la iglesia del Monasterio, interpretando tres composiciones a “capella”.

Este jueves comienza la III edición de ‘Tapapiés’, la ruta de la tapa de Lavapiés, en la que competirán 75 tapas, 28 de ellas internacionales, que se venderán a un euro. Este año ‘Tapapiés’ incorpora el I Festival de Artistas en Lavapiés +Art, en cuyo marco se ofrecerán 40 conciertos callejeros y performances de acceso gratuito se repartirán por todo el barrio del viernes 18 al domingo 20, y en el que participan 12 formaciones musicales y compañías teatrales. Las actuaciones se repartirán entre las calles Argumosa, Santa Isabel, Lavapiés, Miguel Servet y Ave María. A ellas se suman el Mercado de San Fernando, la plaza de Lavapiés y la entrada al Teatro Valle Inclán. Todos los conciertos son acústicos. Los horarios pueden consultarse en www.tapapies.com.

Hay otros eventos gratuitos de los que ya te hemos hablados estos días en portalparados, como el festival ACTÚA MADRID, la exposición LEGO del Museo del Ferrocarril o el Día de la Castaña y la Seta de Vizcaya.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner