www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.Ya sabéis aquello que dice que hasta el 40 de mayo... Termina ya una semana en la que hemos tenido que volver a sacar el abrigo y el paraguas. Así las cosas, nos plantamos en un nuevo fin de semana en el que tendremos un ojo puesto en el cielo... y el otro en nuestras actividades de ocio. Como siempre, te proponemos algunos planes con los que no te gastarás ni un sólo euro.

Ocio gratis para el tercer fin de semana de mayo

Ocio.Ya sabéis aquello que dice que hasta el 40 de mayo... Termina ya una semana en la que hemos tenido que volver a sacar el abrigo y el paraguas. Así las cosas, nos plantamos en un nuevo fin de semana en el que tendremos un ojo puesto en el cielo... y el otro en nuestras actividades de ocio. Como siempre, te proponemos algunos planes con los que no te gastarás ni un sólo euro.  

//

El municipio de Valdemoro, en Madrid, ha arrancado ya la 29ª edición de su tradicional Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el más veterano de la región, con 18 representaciones gratuitas hasta el próximo 31 de mayo en el Teatro Municipal Juan Prado. Las sesiones de los días 17 y 18 de mayo serán a las 19.30 horas y serán representadas respectivamente por los grupos juveniles del colegio Sámer Calasanz, con la representación de “El cadáver del señor García”, y de la UPV, con “Me vuelvo a casa” y “Game over”. A partir del domingo 19 de mayo el festival se reconduce hacia el público adulto con “La cocina” de la mano del grupo Ars Magistri.



La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Estaban proyectará este jueves y viernes de mayo más de 30 cortos en el marco del II Festival de Cortometrajes, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural cinematográfica La Fila y enmarcado en el Festival La Fila de Cortometrajes ‘Festifil’. Todas las proyecciones son a las 20:00 y con entrada gratuita hasta completar aforo en el Auditorio del Centro de Cultura ‘Eloy Arribas’.

El municipio toledano de Guadamur celebra este fin de semana las VI Jornadas Visigodas que prometen ser “espectaculares” y que van a contar con conferencias, actuaciones teatrales, un mercado y una cena visigoda. Las actividades comenzarán este viernes a las 21.00 horas, con la conferencias académicas para explicar qué es y qué ha supuesto el mundo Visigodo en Toledo y en Guadamur Estas jornadas Visigodas continuarán el sábado con la apertura y la inauguración a las 12.00 horas del Mercado y Campamento Visigodo en los aledaños del Castillo de Guadamur. Como otros años se llevará acabo una recreación histórica fidedigna de la época con recreaciones de mobiliario, armas y de útiles que se usaban en la vida cotidiana.

Uno de los platos fuertes del fin de semana es el Día de los Museo. Ya te hemos contado alguna de las propuestas, pero hay muchas más. Por ejemplo, las capitales del Vallès Occidental, Sabadell y Terrassa (Barcelona), se suman a la iniciativa con actividades y jornadas de puertas abiertas con las que acercarán sus colecciones al gran público, también en horario nocturno, gracias a la Noche de los Museos.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén ha preparado un programa especial que va a desarrollar actividades por toda la red de museos de la provincia jiennense.

En la provincia de Almería, la conmemoración se celebrará el sábado 18 con un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y un taller de cerámica, para la elaboración de juguetes y silbatos de forma similar a los de la época islámica, en la Alcazaba, mientras que en el Museo se desarrollará un taller de lucernas e iluminación en la Antigüedad. Asimismo, el enclave arqueológico de Los Millares realizará visitas guiadas y en el Castillo de Vélez-Blanco tendrá lugar una jornada de puertas abiertas.

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa Cádiz organizará un taller sobre el juego y el ocio en el mundo romano, además de visitas guiadas que se centrarán en los elementos de la cultura material del yacimiento (columnas, monedas, lucernas, etcétera).

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en Córdoba, que el día 18 celebrará una jornada de puertas abiertas, ha convocado igualmente un concurso de dibujo y pintura. Por su parte, el Museo Arqueológico organiza talleres de cerámica para estudiantes durante la semana y de máscaras para niños de entre 5 y 13 años el sábado y domingo. También habrá un concierto de guitarra a cargo de Rosa Borrego en el Bellas Artes y se abrirá al público el próximo sábado, de 10,00 a 14,00 horas, el enclave arqueológico de Cercadilla.

   En Granada, el Museo de Bellas Artes ofrecerá a sus visitantes un recorrido por los almacenes y el taller de restauración, así como un concierto de Antonio Arias, de Lagartija Nick. Por su parte, el Museo Casa de los Tiros ha programado un espectáculo de teatro, magia y circo y un concierto de música barroca por el grupo Música Intavolata. Y la Alhambra, entre otras actividades, tendrá visitas guiadas nocturnas a su  museo.

   También habrá magia en el Museo de Huelva, a cargo de los artistas Charly Braun y Daniel Moldovan (Two face), así como una visita especial por los secretos de las pinturas de la sala de Bellas Artes y un taller sobre la restauración de obras artísticas.

El Museo de Málaga, que aguarda la terminación de las obras de su futura sede en el Palacio de la Aduana, ha organizado visitas guiadas a su Centro de Colecciones de Bellas Artes, en el Parque Tecnológico de Andalucía.

   Por su parte, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ofrecerá a los más pequeños un taller didáctico sobre ‘Las profesiones del Patrimonio Histórico’, en el que podrán jugar a excavar y extraer piezas prehistóricas. Durante las visitas guiadas para mayores, se difundirá el estado de la candidatura del paisaje de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad.

   Por último, en la provincia de Sevilla el Conjunto Arqueológico de Itálica presenta recreaciones teatrales en las Casa de los Pájaros, mientras que el Conjunto Arqueológico de Carmona ha organizado un taller infantil. El Museo Arqueológico de Sevilla repite la actividad ‘Memoria en Barro’, taller donde se realizarán piezas en barro tomando como modelo la cerámica prehistórica expuesta en las salas, además de una sesión didáctica sobre monedas, pesos y medidas en Roma.

El Museo del Greco de Toledo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos este sábado 18 de mayo con la apertura de sus puertas de forma gratuita desde las 21.00 y hasta las 24.00 horas para disfrutar de su colección a través de su acceso tradicional, directamente al zaguán de la casa del Marqués para desde allí comenzar la visita.

Un molinero, una menina, un científico y Salzillo, cuatro personas que representan a cada uno de los museos de Murcia, pasearán este sábado por la ciudad para animar a los ciudadanos a que asistan a los museos.

En Madrid, donde por cierto se celebra San Isidro,  el Thyssen-Bornemisza celebrará como cada año el Día Internacional de los Museos con el acceso gratuito a sus colecciones, así como con una serie de actividades organizadas por el Área de Educación en torno al lema elegido por el ICOM para la jornada, ‘Museos (memoria + creatividad) = progreso social’.

Un total de 62 museos de Barcelona y SU área metropolitana, 16 más que el año pasado, abrirán gratuitamente las puertas de sus instalaciones este sábado en el marco de la VI edición de La Nit dels Museus, en la que se combinarán exposiciones, conciertos, danza, talleres y actividades para toda la familia hasta la madrugada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner