www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La celebración del Día de la Constitución hace que este fin de semana sea un poco más largo de lo habitual. Tres días que se presentan llenos de alternativas de ocio gratuito y, para qué negarlo, fresquito. Como siempre, te mostramos algunas ideas para que disfrutes tu tiempo libre sin gastar un euro.  

//

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera (Cáceres) celebrará el próximo 7 de diciembre una edición más de la tradicional fiesta de ‘Los Escobazos’, declarada de Interés Turístico Regional. Esta villa sufrirá una “mágica transformación” esa noche, fecha en la que se repite, año tras año, un ritual que “atrapa” a todos los lugareños y visitantes, según ha informado el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera en nota de prensa.



La planta principal de CentroCentro acoge desde este miércoles y hasta el 2 de febrero la exposición del Belén de Salzillo, una joya del Barroco declarada Patrimonio Cultural Nacional que, como ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inspirado las figuras de los montajes de la actualidad. Podríamos decir que este tradicional belén inaugura la temporada. La visita es gratis para desempleados.

La plaza cubierta de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá del 6 al 8 de diciembre las III Jornadas ‘Castilla&Dragón’ sobre rol, estrategia y juegos de mesa. Se trata de un encuentro gratuito en el que se desarrollarán diversas actividades lúdicas.

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros expondrá esta Navidad el Belén Bíblico “más grande de Europa”, que ocupará 480 metros en los que se reparten más de 7.000 piezas. El Belén se instala en el parking subterráneo de la Plaza de la Alcazaba, junto a las murallas templarias y la alcazaba árabe. El local cuenta con más de 600 metros cuadrados de los que se utilizarán 480 para la ubicación de las más de 7.000 piezas que componen la representación.

La Asociación Fotográfica Emérita Augusta expondrá en el patio central del Ayuntamiento de Mérida, entre el 5 de diciembre y el 5 de enero de 2014, su primera muestra colectiva.
   Una exposición que podrá visitarse de forma gratuita en horario de 10,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas, y en la se podrá observar una treintena de obras de 23 autores, según ha informado la asociación en nota de prensa.

La Asociación Fotográfica Emérita Augusta expondrá en el patio central del Ayuntamiento de Mérida, entre el 5 de diciembre y el 5 de enero de 2014, su primera muestra colectiva. Una exposición que podrá visitarse de forma gratuita en horario de 10,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas, y en la se podrá observar una treintena de obras de 23 autores, según ha informado la asociación en nota de prensa.

La muestra ‘Los Reyes Católicos y Fuengirola’, que ha sido inaugurada en el municipio malagueño de Fuengirola, reúne por primera vez objetos y documentos históricos relacionados con los monarcas. Los visitantes podrán contemplar réplicas de la espada del rey Fernando y de la Corona y el cetro de Isabel La Católica, cedidos por el Museo de la Catedral de Granada, además de un Calvario del siglo XV y una cédula real firmada por la monarca. “También tenemos la capilla que la reina transportaba siempre para rezar. Era la personal de la reina y al final decidió que descansara en el Museo de la Catedral de Granada”, ha señalado Oña. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 17 de enero en el Museo de la Ciudad, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a domingo. La entrada es gratuita.

El Consejo Consultivo de Castilla y León organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 6 y 7 de diciembre con el fin de facilitar este próximo puente festivo las visitas a la exposición ‘PlastiHistoria. La historia de Castilla y León en plastilina’. A tal efecto, el Consejo Consultivo, que tiene su sede en Zamora, abrirá sus puertas ininterrumpidamente de 12.00 a 18.00 horas para que todos cuantos quieran puedan recorrer la muestra, compuesta por un total de 20 escenas que hacen alusión a episodios históricos de todas las provincias de Castilla y León, desde los asentamientos prehistóricos de Atapuerca, hasta la creación de las Cortes autonómicas del siglo XXI.

El puente de La Constitución llega este viernes, 6 de diciembre, a Laredo cargado de actividades para mayores y pequeños, que podrán disfrutar del modelismo naval, de belenes de navidad, un campeonato de cross o un mercado de artesanía o el famoso Día Internacional del Respigo en el que se podrá degustar este manjar.

El municipio malagueño de Benaoján celebra los próximos 7 y 8 de diciembre la XI edición de su Feria de Muestras de la Chacina Tradicional y Productos Artesanales, un evento que es ya un referente de la riqueza gastronómica de la provincia de Málaga y a la que se prevé la asistencia de unas 7.000 visitantes a lo largo de las dos jornadas. Esta feria está declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga desde 2009 y es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, una iniciativa diseñada para que los propios malagueños conozcan las diferentes manifestaciones festivas, culturales y folclóricas de los municipios.

Recuerda además que, como ya te hemos contado, el Museo del Carlismo de Estella ofrece visitas guiadas gratuitas todo el puente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner