www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Primer fin de semana de octubre que se nos presenta por delante para que disfrutemos de nuestro tiempo libre. Damos comienzo igualmente al último trimestre de un año que, de nuevo, no ha sido todo lo bueno que hubiéramos deseado. Pero de nuevo queremos que estos días de descanso sirvan para coger fuerzas. El lunes nos espera.  

//

Comenzamos viajando a Zaragoza, porque la ciudad ya se prepara para celebrar sus famosas Fiestas del Pilar, cuyos festejos dan comienzo este mismo sábado. Hay muchas actividades, por lo que te recomendamos visitar la web del Ayuntamiento para dar cuenta de todas ellas.



El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge este viernes 5 de octubre, a las 20,30 horas, la conferencia ilustrada ‘El padre de la Autonomía Andaluza, Blas Infante, y su influencia sobre el arte flamenco’, a cargo del flamencólogo, catedrático de Geografía de la Universidad Pablo de Olavide y rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, y del artista Juan Peña ‘El Lebrijano’.

Después de dos años y medio de reconstrucción y restructuración, Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Catalunya, reabrirá sus puertas al público este próximo sábado 6 de octubre en la antigua sede del Palacio Real de Vilafranca. El nuevo espacio ha sido reformado por el arquitecto Santiago Vives con una innovadora Museografía diseñada por Dani Freixes que apela a los sentidos y las emociones que provoca el vino y no sólo a su historia y tradición. Con motivo de su reapertura, el fin de semana de los días 6 y 7 de octubre Vinseum abrirá sus instalaciones renovadas al público general con dos días de puertas abiertas.

Del 5 al 7 de octubtre, el Parque de La Granja de Burjassot se convertiá en un gran escaparate comercial en la VII Feria de Comercio y Gastronomía. Además de poder visitar los stands de 45 comercios de la zona, se podrá disfrutar de muchas actividades de ocio que puedes consultar aquí.

El tradicional Mercado Medieval de Sagunto que se celebra cada año con motivo de la festividad del 9 d’Octubre se inaugurará este sábado, día 6, a las 12 horas, y discurrirá por la plaza Cronista Chabret, la plaza Major, la calle Dolors, la calle Castell y la plaza Facundo Roca. Estará instalado y podrá visitarse hasta el próximo martes, el Día de la Comunitat Valenciana. Todo tipo de puestos de venta, representaciones teatrales, recreaciones históricas, danza, animaciones, espectáculos nocturnos, talleres artesanales, variadas exposiciones temáticas, juegos infantiles, decorados tradicionales… son sólo algunos de los atractivos que esperan a los vecinos y turistas que se acerquen estos días al casco antiguo de la ciudad en horario de 10 a 14 y de 17 a 23 horas.

Huesca también celebra otro mercado medieval, en esta ocasión para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. Hay preparadas muchas actividades, que puedes consultar aquí.

Elche celebra la I Jornada de Videojuegos “Elche Juega” el próximo sábado 6 de octubre. Desde las 10 y hasta las 21 horas, todos los que decidan acudir al CCE L’Escorxador para participar de esta jornada repleta de diversión apta para todos los públicos, podrán disfrutar de la zona de juego en red o espacio LAN, de un espacio de juego libre para testear los últimos videojuegos del mercado, de torneos de FIFA 12, PES 2012 y otros títulos, de una mesa redonda de debate con expertos del sector y de las ponencias de Juan Arenas –sobre el doblaje en los videojuegos- y José Antonio Tenza -sobre padres, hijos y el consumo de videojuegos-.

Argamasilla de Alba acogerá la XIII Fiesta de la Vendimia, dentro de la que se celebra el XIII Concurso de Migas Manchegas. La celebración se abrirá el sábado 6 con una cata comentada de vinos por gentileza de la Bodega Hacienda Albae, que será dirigida por el enólogo Juan Antonio Delgado, a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural “Casa de Medrano”.  Ya el domingo sobre las 11.00 horas, en el Auditorio de Verano, comenzarán las actividades y concursos, con los juegos de quintería y tiro de cuerda. Superadas las 12.30 h. dará comienzo el concurso de migas y la “pisá” tradicional de la uva.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner