www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Ya está aquí. El fin de semana vuelve a plantarse frente a nosotros para desafiarnos a disfrutar de lo lindo de nuestro tiempo de ocio. ¿Aceptas el desafío? Te damos algunas armas para que triunfes.  


Con motivo de la 70 edición de la Feria del Libro, que se celebra en Paseo de Coches de El Retiro hasta el próximo 12 de junio, el Patronato de Turismo de Madrid ha invitado a vecinos y turistas a conocer la zona literaria por excelencia de la ciudad, el Barrio de Las Letras. Fijado para el sábado 4 de junio, a las 11.00 horas, el recorrido que ofrece ‘Madrid Literario’ es gratuito. Un paseo por las mismas calles que frecuentaron Tirso de Molina y Calderón de la Barca, en las que se imprimió ‘El Quijote’, y que fueron testigo de la rivalidad entre Quevedo y Góngora.

Tomelloso celebra este fin de semana las Jornadas de Sensibilización sobre Inmigración con las que se pretende favorecer el conocimiento de las personas que tienen culturas diferentes y romper las barreras que imponen diversos tipos de prejuicios. El sábado a las 10 de la mañana en la ciudad deportiva se celebrará una liga de fútbol-7 multicultural en la que participarán 25 equipos de diferentes nacionalidades. El resto del programa se desarrollará el domingo por la mañana en el barrio del Pilar. La actividad comenzará a las 12 de la mañana con la entrega de premios de la tercera edición del concurso de dibujo “Vive y convive” y de la liga de fútbol 7 intercultural. A continuación tendrán lugar diversas actividades interculturales como talleres “Henna”, de nombres, actuaciones musicales y la exposición de Cáritas que se trasladará el domingo al barrio del Pilar. Para finalizar, se celebrará una muestra gastronómica y degustación de dulces y platos típicos de unas 40 nacionalidades distintas.

El municipio gallego de Mos acoge este fin de semana la edición número 16 de la Festa da empanada de millo, en la que podrás degustar este típico producto y, además, disfrutar y participar en un concurso de recetas que premiarán la mejor presentación, el mayor tamaño y el mejor sabor. Toda la jornada sonará la música del grupo de cantareiras de la asociación Celado de Cela.

También en Galicia, pero en Orense, se celebra la Festa do Peixe todo el fin de semana. Desde el viernes a las 20:00, habrá fiesta todos los días y 12 puestos de degustación de peces.

Majadahonda celebrará este viernes, 3 de junio, la ‘Noche Abierta’, en la que se ofrecerán descuentos de hasta un 20% en ropa y accesorios, electrodomésticos, ferretería, decoración y moda infantil en 24 tiendas; conciertos en locales y en la calle; clases gratuitas de Pilates; degustaciones de vinos, cervezas, tapas y cócteles; exposiciones de muebles, lectura de tarot, sesiones de fitness, etc. Las calles estarán animadas con las actividades infantiles del grupo Desmesura de Nacho Bombín y Emi Bombón –globoflexia, juegos, pintacaras y malabares de 19:00 a 22:00 horas- y por el espectáculo de cabaret itinerante del grupo Des Varietés, que traerá su música a las calles de Majadahonda a partir de las 21:00 horas.

La Obra Social de la Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, han puesto en marcha una exposición denominada ‘Érase una vez ¡el habla!’ que hace un recorrido por el origen y la evolución del lenguaje en la especie humana. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de julio en la carpa ubicada en el Paseo de El Salón de lunes a viernes en horario de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. También habrán visitas escolares durante la semana y guiadas en fin de semana y festivos.

Las mejores fotografías de 2010 se reúnen en “World Press Photo”, la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, que, hasta el próximo 26 de junio se puede visitar en el madrileño Centro Cultural de Moncloa.

Las más de 130 fotografías que componen la exposición ‘Más allá del rostro’ que la Fundación Síndrome de Down ha organizado en la Puerta de Alcalá de Madrid hasta el próximo 30 de junio invitarán a los ciudadanos a integrar y contribuir al proceso de normalización de este colectivo. Las instantáneas están colocadas en soportes de gran formato (1,5 x 1,5 metros) y retratan a niños con Síndrome de Down y sus familias, acompañados por frases de los protagonistas o citas literarias.

La Banda de Música La Pamplonesa iniciará esta semana un nuevo ciclo de actuaciones en distintos parques de la ciudad. El primer concierto tendrá lugar este jueves, 2 de junio, en la plaza Manuel Turrillas de Azpilagaña a las 20.15 horas.

La obra musical “Los sitios de Badajoz” se estrena el sábado en la Plaza Alta de Badajoz. El concierto, que dará comienzo a las 22:30 horas y para el que se colocarán unas 700 sillas, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la Guerra de la Independencia en la ciudad, organizados por el Ayuntamiento


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner