Así lo han explicado el presidente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya, y la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quienes han presentado las ‘I Jornadas de Puertas Abiertas al Patrimonio Enológico: Hércules y el Vino’ que se celebrarán durante cuatro viernes seguidos en este enclave turístico toledano.
El nexo que relaciona el vino y mitología griega es el relato que narra cómo Hércules se encontró con Baco, dios del vino, quien le dio a probar esta bebida provocando que Hércules quedara bajo los efectos de este caldo, según ha explicado el presidente del Consorcio.
Las visitas arrancarán este viernes a las 19.30 horas y comenzarán con una charla de unos quince minutos que narrará la historia del Hércules de Talavera, el Hércules Farnesio, el de Rubens y el cuadro Hércules y Atenea.
Seguidamente, los visitantes podrán degustar una selección de vinos de tres bodegas de la provincia de Toledo y después se les proporcionará un pase para que disfruten de una copa de vino en el restaurante Alfileritos 24 y en el Hotel San Juan de los Reyes.
El resto de visitas se celebrarán los viernes 22 de febrero, 1 de marzo y 8 de marzo, desde las 19.30 horas con cuatro pases de media hora cada uno, hasta las 21.30 horas.
Los grupos en cada pase serán de entre 20 y 30 personas y el único requisito para realizar la visita es personarse en las Cuevas de Hércules a la hora prevista, sin ser necesario realizar una reserva para asistir a estas jornadas.
Esta iniciativa turística se promocionará en las redes sociales, en la página web del Consorcio de Toledo y a través de un video promocional que se difundirá en Youtube y en redes sociales.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin