www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.Una cata de vinos toledanos y un recorrido por la mitología griega en la  que el visitante conocerá cuatro representaciones artísticas del héroe  griego Hércules es la propuesta cultural que se podrá disfrutar de  manera gratuita a partir de este viernes 15 de febrero en las toledanas  Cuevas de Hércules.

Ocio gratis en las “I Jornadas de Puertas Abiertas al Patrimonio Enológico: Hércules y el Vino”

Ocio.Una cata de vinos toledanos y un recorrido por la mitología griega en la que el visitante conocerá cuatro representaciones artísticas del héroe griego Hércules es la propuesta cultural que se podrá disfrutar de manera gratuita a partir de este viernes 15 de febrero en las toledanas Cuevas de Hércules.  

//

Así lo han explicado el presidente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya, y la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quienes han presentado las ‘I Jornadas de Puertas Abiertas al Patrimonio Enológico: Hércules y el Vino’ que se celebrarán durante cuatro viernes seguidos en este enclave turístico toledano.



   El nexo que relaciona el vino y mitología griega es el relato que narra cómo Hércules se encontró con Baco, dios del vino, quien le dio a probar esta bebida provocando que Hércules quedara bajo los efectos de este caldo, según ha explicado el presidente del Consorcio.

   Las visitas arrancarán este viernes a las 19.30 horas y comenzarán con una charla de unos quince minutos que narrará la historia del Hércules de Talavera, el Hércules Farnesio, el de Rubens y el cuadro Hércules y Atenea.

   Seguidamente, los visitantes podrán degustar una selección de vinos de tres bodegas de la provincia de Toledo y después se les proporcionará un pase para que disfruten de una copa de vino en el restaurante Alfileritos 24 y en el Hotel San Juan de los Reyes.

   El resto de visitas se celebrarán los viernes 22 de febrero, 1 de marzo y 8 de marzo, desde las 19.30 horas con cuatro pases de media hora cada uno, hasta las 21.30 horas.

   Los grupos en cada pase serán de entre 20 y 30 personas y el único requisito para realizar la visita es personarse en las Cuevas de Hércules a la hora prevista, sin ser necesario realizar una reserva para asistir a estas jornadas.

   Esta iniciativa turística se promocionará en las redes sociales, en la página web del Consorcio de Toledo y a través de un video promocional que se difundirá en Youtube y en redes sociales.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner