www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Segovia se sumará los días 1 y 2 de septiembre a la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía, dedicada al humor, con cine, conciertos, visitas guiadas, conferencias y sesiones de puertas abiertas a los inmuebles culturales sefardíes más significativos de la ciudad.  

//

La edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha explicado que la Jornada se celebrará el 2 de septiembre en todas las ciudades que integran la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’, así como en numerosos países.



El pasado año fueron más de 300 localidades de una treintena de naciones las que se adhirieron a la iniciativa, con la que se pretende redescubrir y revalorizar el patrimonio judío.

En Segovia, las actividades comenzarán el sábado 1 de septiembre con el taller gratuito ‘Gramática del Humor y la Fantasía’ que impartirá la periodista y escritora judía Alejandra Abulafia, nacida en Uruguay, a las 12.00 horas en el Centro Didáctico de la Judería.

Tras una visita guiada por la Judería, a las 18.00 horas en el mismo Centro se ofrecerá la charla ‘El Humor Judío en el Cine’, en la que participarán contertulios del blog cine.monotema.es.

La programación continuará el domingo, los ciudadanos podrán además participar en sesiones de puertas abiertas en varios lugares emblemáticos: el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés, la Antigua Sinagoga Mayor y la Sinagoga de los Ibáñez.

La jornada dominical se clausurará con la proyección de la película ‘Más que amigos’, que reflwja la relación del rabino Jacob Schram (Ben Stiller), el padre Brian Finn (Edward Norton) y su amiga, la bella ejecutiva Anna Reilly (Jenna Elfman). El film se proyectará en el Centro Didáctico de la Judería a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Para más información sobre las actividades, así como para las reservas e inscripciones, se puede acudir a la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. También se puede consultar la página web www.reservasdesegovia.com, así como la web de Turismo de Segovia (www.turismodesegovia.com).

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner