www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La localidad leonesa de Villafranca del Bierzo acogerá este fin de semana la octava edición de 'Fiestizaje', un festival que se ha consolidado como un gran encuentro cultural y de convivencia en el que se fomentan valores como la tolerancia, la interculturalidad, el respeto hacia el medio ambiente o la solidaridad.  

 



Así, entre los días 15 y 17 de julio habrá numerosos conciertos de grupos procedentes de todo el mundo de carácter gratuito, acompañados de actividades complementarias como un mercadillo, talleres y acciones de concienciación solidaria y medioambiental.

   El Festival, promovido por la Asociación Bumtaka Percusión y organizado por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Diputación de León, cuenta con una zona de acampada habilitada en el Campo de Fútbol de la localidad con una capacidad para más de 2.000 personas, con servicios y duchas.

   Durante la presente edición, las actuaciones musicales del Festival se desarrollarán durante las mañanas y las tardes en el Escenario Burbia y por la noche en el Escenario Fiestizaje. Además, la programación musical se completará con la zona Irie. Durante los tres días del evento se subirán a las tablas agrupaciones como Sueños Cumplidos, Rastakeltia, Rockers Roots, North Coast Reggae Selectors, Adama Djembe Kan o Assircópatas, entre otros.

   Además, habrá un espacio denominado ‘S.O.S.Tenible’, un proyecto de minimización y gestión de residuos, así como concienciación sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad que pretende reducir el impacto medioambiental de Fiestizaje mediante puntos verdes, taxistas sostenibles y el ‘Rincón del reciclón’.

   Al mismo tiempo, el Festival pretende ayudar a una causa solidaria al mismo tiempo que se interactúa con el público asistente a través de una rifa tradicional. Con ello se presente apoyar a través del Bingo Solidario a ‘Manteca’, un proyecto del percusionista africano Baba Touré destinado promover a los artistas en su barrio en Abidjan (Costa de Marfil).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner