spot_img

Ocio gratis en el festival ‘Picnic Sessions’ del CA2M

//

La programación, que se desarrollará entre mayo y julio, incluye conciertos, performances, danza, cine y gastronomía. Las citas serán todos los jueves a partir de las 21 horas, excepto el día 27 de junio que comenzará a las 18 horas.

   Comisariadas por José Luis Villalobos y Juan Domínguez, se ofrecerán propuestas que parecen imposibles en otros espacios y contextos. La primera cita de las Picnic Sessions será el jueves con el concierto de Gary Wilson, «una fusión de funk electrónico y jazz vanguardista». Le seguirán las proyecciones del cineasta británico experimental Guy Sherwin y Lynn Loo.

   La siguiente sesión será el 30 de mayo con una performance de Los Torreznos, colectivo formado por Jaime Vallaure y Rafael Lamata, que se mueven entre lo imaginario, lo fantasioso y lo concreto. Tras ellos, se proyectarán tres películas dentro del festival internacional de vídeo independiente Festival 143 Delicias.

   El 6 de junio el festival feminista Ladyfest organizará una serie de actuaciones, donde tendrán cabida cine, música y performances. El 13 y 20 de junio serán las sesiones donde las artes escénicas tengan un mayor protagonismo, con las propuestas de los artistas Cuqui Jerez, Nilo Gallego, Alex Reynold y Javier Vaquero. De igual forma en la siguiente sesión, se contará con la presencia de Joseph Patricio, Alma Söderberg y Gerald Kurdian.

   Un año más, el 27 de junio, el colectivo Autoplacer ofrecerá los conciertos de Linda Mirada, Bflecha, Siesta!, Grosman y compadress, además de la actuación del ganador del micro-concurso de maquetas Autoplacer de este año y una intervención de la artista Patricia Esquivias.

   El 4 de julio Montserrat Bonchevi-Rosich realizará una perfomance en torno a la comida, y para terminar el día, la presentación del libro Tropario de Albuñán, por Unai Requejo, y el concierto de Niagara. Para finalizar las Picnic Sessions, el 11 de julio, el grupo Sinkane, liderados por Gallab, un músico nacido en Sudán que emigró a Estados Unidos cuando aún era un niño, ofrecerá un concierto que responderá a los interrogantes de vivir en Nueva York.

   Además, este año el CA2M y el colectivo Sindicalistas, con motivo del Micro-Festival Autoplacer, una de las citas habituales de las Picnic Sessions, convocan un concurso de maquetas con el fin de descubrir y promocionar nuevos grupos. El plazo para enviar las maquetas finaliza el próximo domingo 26 de mayo.

Todas las actividades son gratuitas. La programación completa de las Pinic Sessions se puede consultar en www.ca2m.org y en sus redes sociales. 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page