spot_img

Ocio gratis en el Festival de Artes Escénicas Mislata al Carrer

//

El festival se ha presentado en una inusual rueda de prensa que, al igual que los espectáculos programados, se ha celebrado en la calle, concretamente en la Plaza Músico Ibars. Durante la presentación, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado el carácter «valiente, alentador y reivindicativo» del «gran proyecto cultural» de Mislata para 2013.

   En la situación actual que vive el mundo de la cultura, «atenazada por los recortes y las subida del IVA», Bielsa ha defendido que «Mislata es hoy una excepción con mayúsculas». «Sin cultura no hay libertad y vamos a luchar para que la cultura, en Mislata, tenga un espacio propio permanente, participativo y accesible», ha destacado.

   La técnico municipal y coordinadora del MAC, Mariam Cardona, ha sido la encargada de explicar la programación del festival, así como los objetivos con los que nació esta iniciativa y se presentó a una convocatoria de ayudas del Ministerio de Cultura, cuya subvención ha hecho posible su materialización.

   Cardona ha recordado que el MAC nació con el objetivo de impulsar un proyecto cultural «de calidad» e intentar sacarlo a la calle, aprovechando los espacios públicos, para captar nuevos públicos para las artes escénicas.

   Además, la portavoz del equipo organizativo del festival ha incidido en la «larga tradición cultural y teatral» de Mislata y ha defendido la apuesta del MAC por «apoyar a los jóvenes creadores y llegar a determinados colectivos en situación de riesgo social».

   Durante dos fines de semana, el MAC ofrecerá una programación «innovadora y de calidad», con compañías de reconocido prestigio nacional. Algunas de ellas serán valencianas, como Panicmap, Maduixa Teatre, La Coja Dansa, Decopivolta o Laburbujacirko. Otras llegarán desde todos los rincones del país, como es el caso de Mumusic Circo, Ganso & Cia, Maravilla, Vaivén, Nacho Vilar, los Titiriteros de Binéfar o el televisivo Luis Piedrahita.

   Pero aparte de las grandes compañías, el MAC también incluye toda una serie de actividades paralelas como conciertos, talleres, exposiciones, una muestra de arte urbana y otra de producciones locales local o un «almuerzo pop», en el que el grupo Tórtel ofrecerá una actuación adaptada para un público familiar.

   En la rueda de prensa también han participado, en representación de las compañías que actuarán en el MAC, Juan Pablo Mendiola, director Panicmap, y Santi de la Fuente, director de La Coja Dansa. Mendiola ha destacado «la gran tradición teatral de Mislata» y ha explicado la línea argumental de su espectáculo, Harket [Protocolo], «una combinación de teatro, tecnología y emociones». Por su parte, De la Fuente ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Mislata y se ha mostrado esperanzado con que la de este año sea «la primera de muchas ediciones del MAC».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page