www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

En La Malagueta.La playa de La Malagueta de la capital malagueña acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición del Festival Aéreo Internacional 'Málaga 2016', un espectáculo de maniobras aéreas en el que participarán 35 aeronaves y que tiene como objetivo difundir entre los ciudadanos y visitantes la importancia de la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura.  

El espectáculo de maniobras aéreas realizado por aviones militares y civiles se celebrará el 5 de septiembre entre las 10.30 y las 14.30 horas, aunque durante todo el fin de semana se realizarán entrenamientos y todo tipo de actividades para el público.



En esta edición participarán un total de 35 aeronaves en la exhibición, aproximadamente 90 pilotos y 60 mecánicos especializados. Las patrullas participantes serán, entre otras, Aspa, F-18, Papea, Ramón Alonso, Xtreme Flight y Saeta, y helicópteros del SAR, la DGT, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Debido a la aceptación que tuvo por parte del público la primera edición del festival, desde la organización y con la colaboración del Ejército del Aire, se van a desarrollar una serie de actividades que permitan al público una mayor participación.

Entre ellas, se habilitará una jornada de puertas abiertas a la base aérea militar el sábado previo al festival, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, para que los ciudadanos puedan ver de cerca los aviones que participarán en el espectáculo.

Además, durante esta jornada, se pondrá a disposición de los ciudadanos un emulador de vuelo del Ejército del Aire, en el que se podrán experimentar en primera persona algunas de las sensaciones que viven los pilotos. También estará disponible el domingo en el paseo marítimo Antonio Machado, junto a la playa de La Misericordia.

Para la jornada de puertas abiertas a la base aérea militar el 4 de septiembre, debido a la dificultad para aparcar los vehículos en las inmediaciones, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) facilitará disponiendo de un servicio especial de lanzadera, desde el centro de Málaga hasta la puerta de la base en su acceso por Churriana, al final de la calle Rigoberta Menchú. A partir de las 09.30 horas saldrán los autobuses desde el lateral norte de Muelle Heredia.

Por otro lado, el día 5 también se habilitarán lanzaderas desde el lateral sur de Muelle Heredia hasta el paseo marítimo Ciudad de Melilla, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. El billete será gratuito.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner