www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Servicio Navarro de Empleo –Nafar Lansare ha abierto el plazo de inscripción en un total de 110 acciones formativas, con en torno a 1.700 plazas., correspondientes al primer trimestre de 2018.

El Servicio Navarro de Empleo abre a inscripcción para participar en 110 acciones formativas

El Servicio Navarro de Empleo –Nafar Lansare ha abierto el plazo de inscripción en un total de 110 acciones formativas, con en torno a 1.700 plazas., correspondientes al primer trimestre de 2018.  


El Servicio Navarro de Empleo –Nafar Lansare ha abierto el plazo de inscripción en un total de 110 acciones formativas, con en torno a 1.700 plazas., correspondientes al primer trimestre de 2018.

 

Se trata de 69 cursos de formación en ámbitos laborales dirigidos prioritariamente a personas desempleadas; 22 Programas Mixtos de Formación y Empleo (PIFES) para personas desempleadas; y 19 cursos de competencias clave de lengua y matemáticas.

 

Esta oferta se ampliará en las próximas semanas con nuevas acciones formativas en los centros formativos del SNE-NL “CENIFER” e “Iturrondo” y con acceso prioritario para personas ocupadas. Se renueva periódicamente en la web www.empleo.navarra.es , en el apartado de Formación, o en la web www.formaccion.info, recientemente remodelada.

 

En concreto, con acceso prioritario para personas desempleadas (hasta el 60% de las plazas y el resto para personas ocupadas), el SNE-NL ofrece 69 cursos, con un total de 1.035 plazas. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

De ellos, 54 se desarrollarán en Pamplona y Comarca. Prácticamente todos conllevan titulación o acreditación de módulo de Certificado de Profesionalidad, o con titulación oficial, en el caso de los cursos de Microsoft.

 

Los ámbitos son variados: natación, socorrismo, gestión de microempresas, contabilidad, jardinería, editoriales multimedia, control de aprovisionamientos, inglés para logística, gestión de almacenes, albañilería, cocina, peluquería, conservas, fontanería, mantenimiento de equipo industrial, atención sociosanitaria, gestión ambiental, inserción para personas con discapacidad o limpieza de edificios.

 

En Estella, Lodosa, Tafalla y Tudela se realizarán 15 cursos. En Estella, sobre jardinería, inglés para el turismo, sociosanitaria, carrocería; en Lodosa, para auxiliar de mantenimiento y transporte en almacenes alimentarios; en Tafalla, sobre atención sociosanitaria; y en Tudela, sobre contabilidad, jardinería, operaciones de venta, cocina, mantenimiento de maquinaria industrial, mediación comunitaria y atención sociosanitaria.

 

22 Programas Integrales con 360 plazas

 

Por otro lado, el SNE-NL ofrece en torno a 260 plazas en un total de 22 Programas Integrales de Formación y Empleo, también conocidos como PIFES, que combinan formación, orientación y acompañamiento en la primera fase de búsqueda de trabajo. La mayor parte comienzan en enero y están dirigidos a personas desempleadas.

 

En el ámbito de Pamplona y Comarca, versan sobre los siguientes ámbitos laborales: “Logística y Almacén”; “Limpieza”; “Atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, “Teleoperador/a”, “Dependiente/a de Comercio”, “Teleasistencia”, “Fabricación mecánica y soldadura” y “Montaje de prefabricados con placa de yeso laminado”, “Administración”, “Sanidad”, “Recepcionsita”, “Carretillas Elevadoras” y “Actividades auxiliares de comercio”.

 

En el ámbito de la agencia de empleo de Estella, “Orientación a la clientela y gestión de caja” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.  En Tafalla, Gaztelan imparte un PIFE sobre Jardinería dirigido a personas paradas de larga duración.

 

En Tudela, “Hostelería”, impartido por Fundación Ilundáin Haritz Berri. Y promovido por el Ayuntamiento de Arguedas, “Jardinería”. Y a instancias del Ayuntamiento de Falces, “Soldadura”.

 

El resto de entidades que imparten son Acción Laboral, Fundación Nueva Gestión, Asociación Posthac; Fundación Acción contra el Hambre; Acción Laboral, Fundación Secretariado Gitano; Asociación Navarra de Empresas de Transporte y Logística; Fundación Gaztelan; o Ayuntamiento de Pamplona.

 

Para acceder, es necesario que la persona esté inscrita como demandante de empleo en las Agencias de Empleo del SNE-NL y cumplir los requisitos de acceso de cada PIFE. Las agencias de empleo asumen las labores de preselección de candidaturas.

Cursos y pruebas de Competencias Clave

 

En total 19 cursos, 9 de ellos en Pamplona y 10 en Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela. En cada curso se ofertan 25 plazas, haciendo un total de 475.

 

En concreto, se ofrecen los cursos de competencias clave en Lengua Castellana N2 y en Matemática N2 en Pamplona, Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela. Y otro curso en Pamplona de Competencias Digitales.

 

A las personas que carecen de ciertas titulaciones, los cursos de competencias clave les permiten acceder a cursos formativos en los que se expiden Certificados de Profesionalidad, documentos oficiales que acreditan una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, con validez en todo el Estado.

 

Para demostrar competencias clave, es preciso superar una prueba de evaluación en matemáticas y otra en lengua castellana en “convocatoria ordinaria”.

 

Del 26 de diciembre al 24 de enero estará abierto, en las agencias de empleo del SNE-NL, el plazo de inscripción en las pruebas del primer semestre de 2018. Estas pruebas se desarrollarán entre el 30 de enero y el 1 de febrero en diferentes localidades. El calendario está disponible en el apartado “Certificados de Profesionalidad” de www.empleo.navarra.es. La próxima convocatoria tendrá lugar en junio de 2018.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Foral de Navarra, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner