spot_img

El Gobierno de Navarra licita los servicios de orientación laboral para 15.000 desempleados

El Gobierno de Navarra ha aprobado la licitación de servicios integrales de orientación personalizada para el empleo con la previsión de tender a 47.000 personas en paro hasta 2020.

 

Según ha indicado en conferencia de prensa el vicepresidente Miguel Laparra, la orientación individualizada llegará a 15.000 personas al año en toda la geografía navarra, 12.000 de ellas a través de estos servicios y el resto mediante las agencias del Servicio Navarro de Empleo.

 

Todas las personas, ha precisado, serán derivadas desde las oficinas de empleo, que pasan a ser «el eje vertebrador del sistema de orientación«. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Esta fórmula, que tendrá un coste hasta 2020 de 7,5 millones de euros, sustituye a los convenios firmados que anteriormente se firmaban con diferentes entidades para la prestación de este servicio, que incluirá ahora incluirá un diagnóstico de la situación individual, la elaboración de un itinerario para el empleo personalizado, y la motivación y el acompañamiento en las transiciones laborales que se pueden dar en la vida laboral.

 

El acuerdo marco para la contratación de estos servicios de orientación profesional, publicado en el Portal de Contratación, establece para este año una consignación de 1,38 millones de euros, IVA excluido, prorrogable por otros tres años.

 

Si quieres encontrar trabajo en Navarra, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page