El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una propuesta de Oferta de Empleo Público para 2017, que incluye una previsión de 21 plazas en diferentes servicios que saldrán a oposición durante el año que viene y 2018.
Se trata de la primera propuesta de OPE del Ayuntamiento que abarca puestos más allá del área de Seguridad Ciudadana desde 2010 ya que se prevén 9 plazas en Policía Municipal, 4 plazas de educador o educadora para Escuelas Infantiles, 2 técnicos de empleo, 2 inspectores tributarios, 1 técnico de Participación, 1 técnico de Igualdad, 1 técnico de Euskera y un interventor delegado.
La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el director del área de Recursos Humanos, Íñigo Anaut, han presentado los detalles de la propuesta que será analizada en Comisión de Presidencia y que aún tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.
En su intervención, la primera teniente de alcalde ha destacado que con esta oferta el Ayuntamiento de Pamplona muestra su compromiso con la consolidación de empleo fijo en la administración pública y su voluntad de convocar mediante oferta de empleo público el máximo de plazas permitidas por las tasas de reposición reguladas normativamente. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Además del carácter integral de la OPE diseñada para este año, Perales ha puesto en valor el consenso que la respalda dentro del equipo de gobierno tras un proceso de negociación en el que se han solventado las diferencias que suponía partir de “puntos de vista diferentes” en algunas prioridades.
Niveles de las plazas y calendario previsto
En cuanto al nivel de las plazas, 13 de las 21, las que se corresponden con Policía Municipal y educadoras de escuela infantil, se corresponden con el nivel C de la administración. Otras 7 plazas se encuadran en el nivel B. Son las dos de técnicos de empleo, las dos de inspectores tributarios y las de los técnicos de Participación, Igualdad y Euskera. La plaza de interventor delegado se corresponde con el nivel A.
El desarrollo de la OPE y la convocatoria de las diferentes pruebas selectivas para cada plaza se distribuirán a lo largo de los años 2017 y 2018.
La propuesta de calendario recoge que en el primer trimestre se convocarán las dos plazas de técnicos de empleo y de inspectores tributarios. En el segundo trimestre se convocarán las nueve plazas para Policía Municipal. Para la segunda mitad del año próximo quedarían las convocatorias de técnicos de igualdad, participación y euskera, la plaza de interventor delegado y las cuatro plazas de educadoras para Escuelas Infantiles.
En estos periodos se acumularán también las convocatorias de las plazas que se incluirán en la OPE de los siguientes ejercicios, cuya aprobación se prevé en el primer semestre del próximo año.
Y si quieres buscar trabajo en Pamplona, puedes encontrar oportunidades en decenas de portales a través de nuestro Busca Empleo.