spot_img

Acción contra el Hambre organizará en Navarra nuevos programas de formación para el empleo y el emprendimiento

Acción contra el Hambre va a desarrollar en 2018 en Navarra 15 nuevos programas para apoyar a cerca de 400 personas a mejorar sus competencias para el empleo o para el emprendimiento y ampliar así sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo o crear su propio negocio.

 

En concreto van a desarrollarse cuatro nuevos programas ‘Vives Emplea’ en la Comarca de Pamplona, Tudela y en el Valle del Alhama. Este programa tiene como objetivo «la inserción laboral de personas desempleadas, a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de competencias y habilidades«.

 

Además Acción contra el Hambre pondrá en marcha una nueva edición de ‘Efecto Emplea’ en Peralta. Este programa busca promover la inclusión social principalmente en personas perceptoras de renta garantizada. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

A todo ello, se sumará en mayo la primera edición de ‘Escuela de Empleo’, un nuevo programa que se pondrá en marcha este 2018. Las escuelas de empleo añaden a la metodología y objetivos de ‘Vives Emplea’ el desarrollo de perfiles profesionales específicos.

 

«Así no sólo ayudan a mejorar las habilidades y competencias necesarias para el empleo sino que además dotan a las personas participantes de competencias técnicas concretas para trabajar en un sector concreto«, ha destacado la ONGL en una nota de prensa.

 

En enero darán comienzo también nuevos Programas Integrales de Formación y Empleo (PIFE), de Atención a la Dependencia, en la Comarca de Pamplona y Estella-Los Arcos. Estos programas tienen como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral de personas desempleadas de larga duración, mediante la adquisición del certificado de profesionalidad de nivel 2 ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

 

Por otro lado, a través del programa ‘Vives Emprende’, Acción contra el Hambre «apoya a aquellas personas que pasan por dificultades para entrar en el mercado de trabajo y se plantean el emprendimiento como una opción para acceder a él». Durante todo 2018 se desarrollarán dos programas de emprendimiento, siendo uno de ellos específico para personas inmigrantes sin nacionalidad y con permiso de trabajo, que dará comienzo en enero, y el otro dando cabida al resto de situaciones.

 

Todas aquellas personas interesadas en participar en alguno de estos nuevos programas pueden llamar al teléfono 948210736, y en el caso de los PIFE pueden inscribirse también a través de las agencias de Servicio Navarro de Empleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en Navarra, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page