www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que culminarán con el Homenaje a la Bandera y a los Caídos presidido por los Reyes el próximo 29 de mayo en Málaga, incluye una exhibición operativa con medios aéreos y navales el día anterior y una exposición de material de los tres ejércitos.  

Un concierto de música militar, un festival con participación de tres bandas que partirán desde distintos puntos de la capital malagueña para confluir en la céntrica Plaza de la Constitución y una jura de bandera de 400 personas -que pueden inscribirse para ello hasta el próximo miércoles- completan el programa de tal conmemoración nacional, que este año tiene como escenario a Málaga.



El viernes 27 de mayo por la tarde se inaugurará en el muelle 4 del puerto de Málaga la exposición de carros de combate y otros medios del Ejército de Tierra; un buque de la Armada que estará atracado y diverso material del Ejército del Aire.

Se podrá visitar además durante todo el sábado 28 y el domingo hasta las 17.00 cuando se arriará bandera, según ha informado a Efe el subdelegado del ministerio de Defensa en Málaga, coronel Miguel Ángel Gálvez, que ha mantenido varias reuniones en los últimos días para ultimar los preparativos de estas actividades.

El concierto de música militar con las bandas del mando aéreo general del Ejército del Aire y la municipal de Málaga será el viernes en la Plaza de la Constitución por la noche.

La exhibición operativa de medios aéreos y navales, que incluirá saltos en paracaídas, será el sábado 28 en la playa de La Caleta a mediodía, mientras que la jura de bandera se celebrará esa tarde en el Paseo del Parque, aunque para poder hacer el juramento hay que tramitarlo previamente en la Subdelegación de Defensa de Málaga.

A continuación, se celebrará el festival de música de bandas militares con la participación de una de la Legión, la de Infantería de Marina Tercio de Armada y una del Ejército de Aire.

Ya el domingo a mediodía está previsto el Homenaje a la Bandera y a los Caídos con la asistencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía en la Plaza del General Torrijos como colofón de unos actos que sumarán la participación de un millar de militares de los tres ejércitos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner