www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La decimocuarta edición del Ciclo de Música Contemporánea, que tendrá lugar los próximos 27, 28 de septiembre y 5 de octubre, en el Museo Vostell del municipio cacereño de Malpatida de Cáceres, acogerá los ritmos musicales de formaciones llegadas de Portugal, Francia y España.  

//

Los conciertos, que comenzarán a las 21,00 horas y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, han sido presentados en el complejo San Francisco de la capital cacereña por el responsable de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, en compañía de la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura (GobEx), Pilar Merino.



Cabe resaltar, que esta iniciativa destaca por ser uno de los eventos más consolidados del panorama cultural de Extremadura, revelándose como una cita afianzada en el tiempo, en la que su singularidad y peculiaridad se completa con ese “envoltorio mágico” e iconoclasta que constituye el Museo Vostell malpartideño, ha indicado durante su intervención Villaverde.

La primera actuación tendrá lugar el jueves día 27,  de la mano del cuarteto del trompetista portugués Sei Miguel, que envolverá al público asistente con su jazz libérrimo europeo. Se trata así de un artista de culto en la escena de la improvisación libre.

El viernes 28 le tocará el turno al instrumentista francés Pierre Bastien, que promete conectar instrumentación ortodoxa/ tradicional con la fantasía más desbordada,  liderando una orquesta de pequeños autómatas, construidos con piezas de mecano.

Finalmente, serán los españoles ‘Macromassa’ los encargados de poner el broche final a este ciclo de conciertos, el viernes 5 de octubre. En su actuación, este dúo barcelonés propone una mirada interior en busca de la esencia de la música experimental española.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner