spot_img

Oposiciones 2023 en Murcia para profesores de secundaria: Abierta la inscripción

Abierto el pazo para poder participar en las oposiciones 2023 en Murcia para el cuerpo de Profesores de Secundaria.

En total, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 29 de diciembre, se ofertan un total de 579 plazas este año.

Las plazas convocadas son para los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, en el ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad
Autónoma de la Región de Murcia.

El sistema de acceso es mediante oposición transitorio sin partes eliminatorias que constará de una primera parte teórica y de una segunda en la que los opositores deberán defender una programación educativa con sus unidades didácticas.

Para la nota final el proceso de oposición tendrán un peso del 60% mientras que la experiencia docente pesará un 40%.

Los aspirantes deberán tener formación de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. O bien, ser Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado, Licenciado o Licenciada, Ingeniero o Ingeniera y Arquitecto o Arquitecta, correspondiente u otros títulos de Técnico Superior de Formación Profesional declarados equivalentes, a efectos de docencia.

Además del requisito específico de titulación, los aspirantes deberán estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica común a todas las especialidades, tal y como se detalla a continuación para las especialidades de los diferentes cuerpos.

Distribución de las plazas de las oposiciones 2023 en Murcia para profesores de secundaria

Para los cuerpos de Profesores de Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Formación Profesional se ofrecerán esas 579 plazas que se distribuyen, por ejemplo en 64 para Matemáticas, 61 Lengua Castellana y Literatura, 59 Geografía e Historia, 56 Física y Química; 2 para Inglés y otras 2 para Alemán para las Escuelas de Idiomas; 6 de Piano o 2 para Lenguaje Musical y Volumen.

El plazo de presentación de la solicitud telemática con los correspondientes documentos anexados a los que se refiere el artículo 12 será de quince días hábiles, del 10 de enero de 2023 al 30 de enero de 2023, según se establece en las bases publicadas en el BORM.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Murcia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,043FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page