www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 72 acciones formativas ofertadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) comenzarán el próximo mes de julio. Los cursos corresponden a 16 familias profesionales y se desarrollarán en los municipios de Alcantarilla, Archena, Cartagena, Cehegín, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Yecla.  

Se ofertan 969 plazas, de las que 496 corresponden a acciones dirigidas a trabajadores ocupados de los sectores agroalimentario, metal, construcción, transporte, medioambiente, comercio y servicios personales, entre otros, para el perfeccionamiento de su cualificación, mientras que las otras 473 están dirigidas a personas en situación de desempleo. 32 de los cursos incluyen prácticas en empresas y otros dos, dirigidos a parados de larga duración y jóvenes, llevan asociadas compromiso de contratación.



El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, destacó “la calidad de esta formación” y aseguró que “permiten a los participantes completar su currículum e incrementar su cualificación mediante acciones adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo, mejorar su empleabilidad e impulsar su carrera profesional”. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

La mayoría de los cursos ofertados para ocupados tendrán una duración de entre 10 y 75 horas, mientras que para desempleados será mayor y se desarrollarán a lo largo de varios meses. Las acciones formativas con mayor número de horas, un total de 880, corresponden a sendos cursos para desempleados de la rama administrativa.

Las acciones formativas se enmarcan en las familias de administración y gestión, agraria, comercio y marketing, edificación y obra civil energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo y transporte y mantenimiento de vehículos. También se impartirán cursos de las ramas de informática y comunicaciones, industrias alimentarias, instalación y mantenimiento, madera, mueble y corcho, marítimo pesquera, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad e imagen personal. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 Para conocer el perfil al que van dirigidas estas acciones formativas, así como la rama profesional, duración y programación de cada una de ellas, los interesados pueden consultar la sección ‘Busco un curso’ de la página web del SEF (www.sefcarm.es).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner