www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Cerca de 80 desempleados de Murcia podrán formarse y trabajar en los campos de la hostería y la construcción a través de dos nuevos programas de empleo y formación organizados por el Ayuntamiento de la ciudad.  


Cerca de 80 desempleados de Murcia podrán formarse y trabajar en los campos de la hostería y la construcción a través de dos nuevos programas de empleo y formación organizados por el Ayuntamiento de la ciudad.

 

La Junta de Gobierno Local ha dado  luz verde a la puesta en marcha de esos programas, para los que el Consistorio destinará un total de 800.000 euros que se suman a una subvención de cerca de un millón de euros solicitada y al Servicio Regional de Empleo y Formación.

 

Según ha explicado la portavoz municipal, Rebeca Pérez, en el primero de los proyectos, que se desarrollará en El Palmar, participarán 38 personas sin empleo de entre 25 y 54 años que recibirán formación relacionada con la cocina, pastelería y servicios de bar y cafetería durante un año. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los alumnos compaginarán la formación teórica con la práctica profesional con actividades como la elaboración de los menús de las cenas que ofrece el comedor social de Jesús Abandonado, la preparación de postres para la asociación CEOM de integración de personas con discapacidad intelectual y el servicio en el comedor del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, entre otros.

 

Este programa tendrá una financiación de 963.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 400.000 y el SEF el resto.

 

Por otra parte, 40 jóvenes desempleados de menos de 25 años participarán en un segundo programa de empleo y formación en las áreas de albañilería, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, operaciones de fontanería y climatización doméstica, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y carpintería y mueble. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Como en el caso anterior, la formación teórica se complementará con el trabajo de construcción y equipamiento de dos nuevas aulas polivalentes en la FICA y la adecuación del espacio exterior entre ellas y las ya construidas en fases anteriores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner