www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Descubre dónde se construye el Campus Digital de la Agencia para el Empleo organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Se construye el Campus Digital de la Agencia para el Empleo del Ayto de Madrid

Descubre dónde se construye el Campus Digital de la Agencia para el Empleo organizado por el Ayuntamiento de Madrid.  


Descubre dónde se construye el Campus Digital de la Agencia para el Empleo organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras de acondicionamiento del nuevo Campus Digital ubicado en San Blas.

Es un espacio de formación para el empleo, la innovación, la tecnología y el ocio urbano que tiene previsto abrir sus puertas en los próximos meses.

Se trata de una iniciativa de la Agencia para el Empleo, dentro del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas.

Está enmarcada dentro del plan SURES, un proyecto que busca el reequilibrio territorial y el desarrollo de los distritos del sur y el este de la capital, así lo ha comunicado el consistorio madrileño.

Anteriormente fue el antiguo colegio Conde de Santa Marta de Babío localizado en la calle Arcos de Jalón, 15. Ahora, brindará la posibilidad a los madrileños de optar a formación en competencias digitales.

Vanguardia en Madrid

Se trata de un centro de vanguardia que será el primero que se abrirá en Madrid.

“Persigue dar formación y competencias absolutamente punteras a nuestros estudiantes, que les hagan ser realmente competitivos de cara al futuro”, ha destacado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís en su visita.

Asimismo, ha manifestado que España es uno de los países con mayor tasa de desempleo juvenil en Europa y, por tanto, surge. la necesidad de apostar por proyectos que ayuden a los jóvenes “y a los que no son tan jóvenes” a “combatir la brecha digital”.

Por tanto, se les ofrecerá herramientas que favorezcan una empleabilidad mayor y más competitiva.

Además, la iniciativa ayudará a “paliar la degradación” en la que se encontraba el centro anteriormente y ofrecer “mayor calidad de vida a los vecinos del distrito”.

Consulta más trámites o servicios en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *