www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
Descubre los detalles de las oposiciones para optar a las 18 plazas en la categoría de expertos en Propiedad Industrial.

Oposiciones para expertos en Propiedad Industrial

Descubre los detalles de las oposiciones para optar a las 18 plazas en la categoría de expertos en Propiedad Industrial.  


Descubre los detalles de las oposiciones para optar a las 18 plazas en la categoría de expertos en Propiedad Industrial.

Este proceso selectivo cubrirá 18 vacantes de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MITC) en la especialidad de Propiedad Industrial.

La distribución de las plazas está dividida en tres ramas con sus respectivas áreas de especialización.

RAMA TÉCNICA (9 plazas)

  • Área mecánica: 3 plazas
  • Área eléctrica: 3 plazas
  • Área química: 3 plazas

RAMA INFORMÁTICA ( 4 plazas)

Se encargará de la gestión y soporte de los procedimientos en materia de Propiedad Industrial.

RAMA JURÍDICA (5 plazas)

Descripción del proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

La fase de oposición para acceder a las 18 plazas en la categoría de expertos en Propiedad Industrial consistirá en realizar cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio.

El primer ejercicio está formado por dos pruebas obligatorias:

  • Primera prueba: Es un cuestionario de 50 preguntas de respuesta múltiple sobre el temario correspondiente a la rama y área escogida.
  • Segunda prueba: Consiste en el desarrollo, por escrito, de tres epígrafes de la materia. El contenido varía según la rama solicitada.

El segundo ejercicio consiste en una prueba de conocimiento de idiomas formada por dos ejercicios, uno obligatorio y otro optativo. La prueba obligatoria consta de una traducción al castellano y una conversación.

El tercer ejercicio se define por ser específico para cada rama y consiste en la exposición oral de tres temas del temario según el área de conocimiento en el plazo de una hora.

El cuarto ejercicio presenta un carácter práctico en relación a la rama en la que se desarrolle.

En la Rama Técnica, concretamente en las Áreas Mecánica, Eléctrica y Química consistirá en la elaboración por escrito de dos patentes de invención, de acuerdo con la última versión de la Clasificación Internacional de Patentes (CIP), resolución de un caso práctico de concesión de patente nacional y, por último, la elaboración de un informe sobre el Estado de la Técnica.

En cuanto a la Rama Informática y a la Rama Jurídica consistirá en la resolución de un supuesto práctico de manera escrita según su especialización. En ambas, el aspirante dispondrá de cuatro horas para su realización.

Aquí podrás consultar las bases de la convocatoria para acceder a las oposiciones para 18 plazas en la categoría de expertos en Propiedad Industrial.

Los aspirantes que se presenten por la Rama Jurídica deben estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de octubre.

El aspirante que desee participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790 al que se accede a través del Punto de Acceso General, en el siguiente enlace.

Pincha aquí si quieres conocer más oportunidades de empleo público, ofertas de empleo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *