spot_img

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para asistentes sociales. Nuevo plazo y más plazas

El 20 de julio acaba el plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones en la Comunidad de Madrid para asistentes sociales.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid convoca 23 nuevas plazas a la convocatoria de educadores sociales.

Las pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal corresponden al personal funcionario para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Asistentes Sociales.

Por tanto, en total son 216 plazas mediante acceso libre, de las que se reservan 15 para el cupo de personas que acrediten certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Para el acceso a esta convocatoria de empleo público, entre otros requisitos generales, los aspirantes deberán tener formación universitaria en Trabajo Social o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

Tras ampliar el número de plazas en las oposiciones para asistentes sociales se abre un nuevo plazo de presentación de instancias. De tal modo que, ahora se podrá presentar la solicitud hasta el próximo 20 de junio.

Sistema selectivo de las oposiciones de asistentes sociales

El proceso de selección será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio y pudiendo acceder a la fase de concurso un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

Asimismo, en ningún caso, la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

Por otro lado, la fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por dos ejercicios para evaluar los conocimientos del temario de 40 unidades.

  • Primer ejercicio: Cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 70 preguntas.
  • Segundo ejercicio: Resolver por escrito un supuesto práctico a elegir entre tres, que versará sobre el programa de la oposición. El tiempo máximo para la realización del segundo ejercicio será de sesenta minutos.

A través de este enlace se puede consultar la convocatoria de oposiciones para asistentes sociales en la Comunidad de Madrid.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,558SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page