spot_img

Oposiciones 2023 en la Comunidad de Madrid para estabilizar plazas de maestros y profesores de secundaria

Descubre el número de plazas convocadas para estabilizar nuevas vacantes de empleo público de maestros y profesores de secundaria en la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria de dos procesos selectivos de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades.

Por lo que se convoca procedimiento selectivo de estabilización, por el sistema de concurso-oposición, para ingreso en el Cuerpo de Maestros y en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño.

Por un lado, se convocan 667 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria y en el resto de cuerpos mencionados en centros educativos públicos dependientes de la Comunidad de Madrid.

Se requiere estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de Grado correspondiente. Además del Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica.

Por otro lado, son 401 plazas en el Cuerpo de Maestros en centros educativos públicos dependientes de la Comunidad de Madrid. Los opositores deberán acreditar al menos alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso).
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Proceso selectivo de las oposiciones para maestros y profesores de secundaria

El sistema de selección es mediante concurso-oposición y constará de las siguientes fases: fase de oposición, fase de concurso y fase de prácticas.

Tal y como se establece en las bases, la fase del concurso de méritos tendrá una
ponderación del 40% de la calificación total del procedimiento selectivo.

La fase de prácticas (Programa de Capacitación Integral Docente para el profesorado
de enseñanzas no universitarias en centros públicos de la Comunidad Madrid) tiene como
finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados, tendrá carácter eliminatorio.

Consulta a través de este enlace el anuncio de la resolución de las oposiciones 2023 en la Comunidad de Madrid para estabilizar plazas de maestros y profesores de secundaria.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,128FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page