spot_img

Leganés destinará más de un millón de euros en formación para el empleo

El Ayuntamiento de Leganés ha recibido del Fondo Social Europeo 668.376€ que serán destinados a organizar 42 cursos para la formación de 624 alumnos. Estos cursos se desarrollarán durante el próximo curso 2009/2010, y estarán destinados a aquellos sectores que, a priori, lo tienen más complicado para encontrar empleo: los mayores de 45 años y los menores de 25.

A estos 46 cursos hay que añadir otros 16, que nacen de la colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, y se enmarcan dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional. Con una inversión de 385.000€, 240 alumnos se beneficiarán de estos nuevos cursos que abrirán las puertas a nuevas oportunidades para el empleo.

3.3 millones de euros para formación en el conjunto de la Comunidad de Madrid

Este millón de euros que Leganés invertirá en formación para el empleo, forman parte de la inversión de 3.3 millones de euros que la Comunidad de Madrid hará de forma global, y en diferentes municipios, en formación durante el curso 2009/2010.

Se calcula que 2.745 personas se beneficiarán de estos cursos, que serán gratuitos y se dirigirán, principalmente a parados, trabajadores de empresas con expedientes de regulación de empleo y colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo o violencia de género o mayores de 45 años).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,999FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page