La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una subvención de 500.000 euros para 2017 destinada a la contratación de menores de 30 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con ayudas que oscilarán entre los 5.800 y los 7.000 euros por contrato.
La ayuda, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y de ella podrán beneficiarse empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos, siempre que el centro de trabajo en el que preste sus servicios esté ubicado en la Comunidad.
Los jóvenes beneficiados deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, recuerda la Comunidad de Madrid en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación que te ayudará a mejorar tu empleabilidad]
La cuantía por cada joven con discapacidad contratado oscilará entre los 5.800 euros por cada contrato a tiempo completo y duración mínima de 12 meses, y los 6.500 cuando los trabajadores tengan especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo: personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33% o personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.
A esta ayuda se le podrán sumar 500 euros cuando las contratadas sean mujeres y se reducirá de forma proporcional si los contratos son a tiempo parcial.
Estas subvenciones son compatibles con las desgravaciones fiscales, reducciones y bonificaciones de hasta el 75% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.
Las empresas que se adhieran a la subvención deben cumplir con la cuota de reserva del 2% de empleados con discapacidad en plantilla.
Si quieres buscar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.