www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid destinará 5 millones de euros a becas de “segunda oportunidad” para jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron sus estudios, están sin trabajo, y necesitan una formación para acceder al mercado laboral.  

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha aprobado esta semana el gasto para poner en marcha las becas del ‘Estudio de Programas de Segunda Oportunidad’ para el próximo curso 2016-2017 con el objetivo de facilitar la formación y reducir el desempleo juvenil, según informa el Gobierno regional en un comunicado.



Gracias a esta iniciativa de la Comunidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los madrileños de entre 16 y 30 años que ni estudian ni trabajan ni reciben formación podrán acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para preparar el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, el de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio y el curso de formación profesional de grado medio.

En los tres casos, las clases se impartirán en centros docentes situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas para realizar programas profesionales dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1 para alumnos que no tengan el título de la ESO.

En este caso los cursos los realizarán entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en la región. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber recibido acciones formativas ni acciones educativas ni haber trabajado en los últimos 30 días antes de comenzar las clases.

El importe que recibirán será de un máximo de 5.000 euros repartidos en 10 mensualidades, indica el comunicado, que precisa además que los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como una asistencia de los alumnos de, al menos, el 90% de las horas lectivas, siempre que las faltas estén justificadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner