www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Consejería de Sanidad de Madrid sacará una próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) con un total de 13.322 plazas en las categorías principales del personal del SERMAS, dentro de un marco general de 19.700 puestos en los próximos tres años, lo que supone una oposición "histórica".

La Comunidad de Madrid lanzará 13.322 plazas de oposiciones en la sanidad pública de esta región

La Consejería de Sanidad de Madrid sacará una próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) con un total de 13.322 plazas en las categorías principales del personal del SERMAS, dentro de un marco general de 19.700 puestos en los próximos tres años, lo que supone una oposición "histórica".  


La Consejería de Sanidad de Madrid sacará una próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) con un total de 13.322 plazas en las categorías principales del personal del SERMAS, dentro de un marco general de 19.700 puestos en los próximos tres años, lo que supone una oposición “histórica”.

 

Así lo indicó el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Pablo Calvo, durante su comparecencia en la comisión parlamentaria del ramo de la Asamblea de Madrid, en relación a una pregunta de la diputada de Podemos Mónica García respecto al desarrollo de la última OPE.

 

Al respecto, Pablo Calvo recalcó que en la OPE del presente ejercicio se contemplaba un total de 13.222 plazas en un marco general de 19.700 puestos, algo posible por los acuerdos que están alcanzando el Ministerio de Sanidad y a las autonomías en materia de Recursos Humanos. Uno de esos acuerdos es realizar los exámenes de oposición en fechas similares en las diferentes autonomías, tal y como adelantamos aquí.

 

Se trata, en palabras del director de Recursos Humanos, de una OPE “histórica” que se centrará en las categorías prioritarias en sanidad y en el marco del acuerdo marco del Sistema Nacional de Salud. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

Calvo expone que se tiene que abordar un proceso que aporte mayor estabilidad en el empleo en el servicio sanitario, algo que será positivo para el sistema y los profesionales.

 

Por otro lado, ha explicado que en el marco de la comisión de Recursos Humanos entre Ministerio y comunidades autónomas se ha llegado al consenso de realizar los exámenes de oposición en las mismas fechas.

 

Con ello, se trata de evitar lo ocurrido en el último proceso de 2015, donde el 25 y el 30 por ciento de los profesionales que obtuvieron plaza fueron de otras comunidades autonómicas, algo que luego genera “inestabilidad” si quieren volver a sus autonomías de origen.

 

Respecto a la última OPE de mayo y junio de 2015, el director general detalló que se convocaron procesos selectivos 1.284 plazas en 35 categorías de personal estatutario y se recibieron 28.900 solicitudes de participación en las correspondientes pruebas.

 

Estos procesos ya han concluido, explicó Calvo, y la asignación de plazas del personal seleccionados se realizará en enero del año que viene. La valoración de este proceso, a su juicio, es “positiva” quien no obstante ha reconocido que ha pasado “mucho tiempo” desde el proceso selectivo hasta la asignación de plazas.

 

En noviembre, CSIF celebró la aprobación en Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) 2017, que deberá ser elevado a Acuerdo del Gobierno regional, que permitirá la convocatoria de más de 23.500 puestos de trabajo.

 

En el apartado de Sanidad, ya aludía a una OPE para incrementar las categorías de Médicos de Familia, Pediatras de A.P., TSE Laboratorio, TSE Radiodiagnóstico y Pinche.

 

Por su parte, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, AMYTS, SATSE, CSIF UP y UGT) ya apuntaban a la necesidad de realizar nuevas ofertas de empleo público potentes para reducir la temporalidad en la plantilla del SERMAS, que estimaban en más del 20 por ciento.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner