spot_img

La Comunidad de Madrid amplia el presupuesto de los cursos para desempleados con certificado de profesionalidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar en 17 millones de euros el gasto inicial previsto en 2017 para la impartición de cursos orientados a que los ciudadanos que están en situación de desempleo y que aspiran a obtener una certificación tengan la oportunidad de acceder a ella.

 

Según el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido,  estos cursos están dirigidos a trabajadores desempleados y, dentro de este colectivo, tienen preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, las personas con discapacidad, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas en riesgo de exclusión social.

 
Los beneficiarios de las subvenciones son los titulares de centros de formación acreditados, que recibirán las ayudas en función de la justificación que realicen de la subvención concedida conforme a la normativa aplicable. Estas ayudas se conceden por concurrencia competitiva conforme a criterios objetivos, como la experiencia, el plan formativo o la implantación de un modelo de calidad. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

En cuanto a las ayudas se establecen una serie de máximos que corresponden a 300.000 euros por centro de formación; 2.000 horas anuales de formación por aula; y 900.000 euros para un mismo titular, de cara a evitar la excesiva concentración de oferta en unos pocos centros.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Ademas de trabajar gratis (practicas) La contratación es una quimera habiendo voluntariado y practicas como esta. Esta claro que no buscan acabar con el paro si no mitigar la percepción de desesperación con cursos-pasatiempos como estos.

  2. Estos cursos son una gran mentira. No sirven para nada. Todo está amañado entre las empresas que licitan. Es una vergüenza como juegan con los parados.

  3. Es una pena que estos cursos estén otorgados a empresas cuyos gerentes son exfuncionarios que tienen intereses personales y que jueguen con los parados para llegar incluso a no dejarles terminar el curso por quejarse del contenido del mismo cuando va la inspectora de la CAM, o negándoles las prácticas prometidas en centros acordados con intereses de ambas partes. Todo un pufo vaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page