www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado el proyecto financiado con 3,8 millones de euros de la Unión Europea (UE) y con otros 700.000 euros aportados por el Ayuntamiento 'Acciones Urbanas Innovadoras' para encontrar "nuevas fórmulas" que permitan formar y contratar a desempleados.

Fuenlabrada presenta un novedoso proyecto para formar y contratar a desempleados

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado el proyecto financiado con 3,8 millones de euros de la Unión Europea (UE) y con otros 700.000 euros aportados por el Ayuntamiento 'Acciones Urbanas Innovadoras' para encontrar "nuevas fórmulas" que permitan formar y contratar a desempleados.  


El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado el proyecto financiado con 3,8 millones de euros de la Unión Europea (UE) y con otros 700.000 euros aportados por el Ayuntamiento ‘Acciones Urbanas Innovadoras’ para encontrar “nuevas fórmulas” que permitan formar y contratar a desempleados.

 

Este proyecto, en el que participarán 300 fuenlabreños de varias culturas, será seguido de cerca por Europa, que se fijará en los “resultados” y la “efectividad” de estos nuevos talleres, los ‘Business Ckahhenges Lab’.

 

Según Ayala, se han detectado hasta siete nichos de mercado en los que, en colaboración con empresas de cada sector, se determinarán las necesidad y demandas de las compañías para formar a los futuros trabajadores. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La realidad del mercado laboral “es tan cambiante” que el Ayuntamiento, junto a varias entidades sociales, deberá formar a personas en sectores como la industria verde, las comunicaciones, la economía digital, la instalación de dispositivos, el cuidado de mayores y la hostería.

 

Así, Ayala ha firmado los convenios de colaboración con sus ‘socios’ en este proyecto formativo. “Vamos a ser el escaparate de Europa, porque lo que vamos a desarrollar en Fuenlabrada es un programa totalmente experimental y de vanguardia que no se ha llevado a cabo en toda Europa hasta ahora y que ha de servir como ejemplo para experiencias futuras“, ha explicado el regidor.

 

Álvaro Retortillo, de la Fundación Santa María la Real, ha señalado que los itinerarios formativos se realizarán “en base a las necesidades de las empresas” que participen en el proyecto.

 

COLABORACIÓN

 

El programa, que se desarrolla con la colaboración público-privada, tiene una duración de 36 meses y hará posible no solo la promoción del empleo y el emprendimiento en nichos de mercado con alta potencialidad de crecimiento, sino también “facilitar la cohesión social y el contacto entre diferentes culturas“.

 

De hecho, la Asociación Comunidad Islámica de Fuenlabrada -que participa en el proyecto- dirigirá la formación hacia “jóvenes en riesgo de exclusión social“.

 

‘Acciones Urbanas Innovadoras’ es un programa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras de las que no existan experiencias previas para abordar los retos urbanos.

 

Hasta la fecha, se han efectuado dos convocatorias de este programa a las que se han presentado 584 proyectos de 26 países diferentes; de todos ellos, solo se han elegido 17 en la convocatoria de 2016 y 16 en la actual.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner