www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Telefónica, junto a la empresa municipal Móstoles Desarrollo, iniciarán este mes de enero el programa de formación 'Empleo Digital', dirigido a jóvenes desempleados del municipio, de 18 a 35 años, con titulación mínima de Graduado en Secundaria.

El Ayuntamiento de Móstoles y Fundación Telefónica inician en enero el programa de formación digital

La Fundación Telefónica, junto a la empresa municipal Móstoles Desarrollo, iniciarán este mes de enero el programa de formación 'Empleo Digital', dirigido a jóvenes desempleados del municipio, de 18 a 35 años, con titulación mínima de Graduado en Secundaria.  


La Fundación Telefónica, junto a la empresa municipal Móstoles Desarrollo, iniciarán este mes de enero el programa de formación ‘Empleo Digital’, dirigido a jóvenes desempleados del municipio, de 18 a 35 años, con titulación mínima de Graduado en Secundaria.

 

Dicho programa, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Telefónica, en colaboración con otras entidades sociales, tiene como finalidad “formar a jóvenes desempleados para que puedan desarrollar habilidades digitales en tecnologías“, según destaca el Consistorio en una nota.

 

El programa arrancará el próximo 19 de enero con el primero de los cursos, ‘Aplicaciones en Android’, que enseñará a los participantes cuestiones como los algoritmos de programas, pseudocódigo, ‘arrays’, programación estructurada o programación orientada a objetos, entre otras materias. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

El curso, que es presencial, gratuito y cuenta con 25 plazas, tendrá una duración de 252 horas -con fecha prevista de finalización en marzo de 2018- y se impartirá en las instalaciones de Móstoles Desarrollo, en el nuevo Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la calle Pintor Velázquez.

 

Se trata de un campo que cuenta con una gran demanda laboral“, resaltan desde el Ayuntamiento, donde añaden que, además, este tipo de cursos “incrementan las competencias profesionales de los jóvenes en asuntos como la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la elaboración de una marca personal y la búsqueda de empleo 2.0“.

 

La Fundación Telefónica canaliza la acción social y cultural del grupo Telefónica en todos los países en los que está presente la compañía y su misión consiste en “mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital“.

 

Por su parte, Móstoles Desarrollo tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía de Móstoles, a través de los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, “el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial del municipio“.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner