www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Madrid formará a parados, a través de Agencia para el Empleo, como mediadores urbanos, una figura encargada de "facilitar y acompañar procesos" de mejora en los distritos, desde trabajar en unas obras hasta contribuir en la seguridad ciudadana.  

Por el momento, un total de 75 parados realizarán este curso de mediadores urbanos durante 12 meses, en el que se les enseñarán conocimientos de muy diferente índole.



“En el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya hay servicios de este tipo”, ha explicado la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, en declaraciones a los periodistas durante una visita al mercado Guillermo de Osma. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Higueras ha precisado que al Ayuntamiento le da “cierta tranquilidad” que desde el servicio de empleo nacional “se ofrezcan estos cursos”, porque eso significa que “tienen un porcentaje de inserción importante”.

Según ha explicado la asesora de Centro, Nuria del Río, esta figura tiene como objetivo formar a los parados que “creen que dentro de su barrio pueden contribuir a que los problemas que existan disminuyan”, aunque ha insistido en que “no es ningún cargo público”.

“Se le tratará como a un profesional más, no es un nuevo órgano del Ayuntamiento”, ha asegurado Del Río. “Es una experiencia piloto, es la primera vez que se hace”, ha indicado la asesora, que ha explicado que la formación que recibirán estas personas tiene dos partes: una práctica y una de formación social. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

“La parte práctica tiene que ver con la elaboración de proyectos”, ha indicado Del Río, quien ha precisado que se trabajará con las personas en los barrios de Fuencarral, Usera, Arganzuela y Villaverde, “los únicos que, por ahora, tendrán esta figura”.

Los parados que se formen como mediadores urbanos tendrán que estar empadronados en alguno de estos distritos y, durante su formación, se sumarán a procesos de mejora abiertos en el barrio. “Después del curso, ellos mismos podrán iniciar sus propios proyectos”, ha relatado la asesora de Centro.

Preguntada por la probabilidad de empleabilidad de estas personas, desde el Ayuntamiento defienden que esta figura “está demandada en empresas, fundaciones, etc”, pero el problema es que “no les encuentran”. “Otra vía también podría ser el autoempleo”, ha concluído Del Río.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner