www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Se trata de una iniciativa voluntaria y gratuita, que servirá para entrenar en la búsqueda de empleo en equipo a veinte desempleados que descubrirán nuevas herramientas, reforzarán sus habilidades y competencias profesionales, lo que aumentará sus oportunidades de inserción laboral.

Abierto el plazo para participar en la Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada (Madrid)

Se trata de una iniciativa voluntaria y gratuita, que servirá para entrenar en la búsqueda de empleo en equipo a veinte desempleados que descubrirán nuevas herramientas, reforzarán sus habilidades y competencias profesionales, lo que aumentará sus oportunidades de inserción laboral.  


Desde el mes que viene Fuenlabrada contará con una “Lanzadera de Empleo” en la sede del CIFE. La lanzadera es un programa de fomento del empleo que impulsan la Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el que se ayudará a 20 desempleados a realizar una búsqueda de empleo en equipo.

 

Los interesados han de tener entre 18 y 59 años, estar empadronados en Fuenlabrada y deberán acreditar su desempleo en el momento de presentar su inscripción en la web de lanzaderas o en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada antes del 15 de febrero.

 

Al no buscarse un perfil concreto pueden participar personas con diferentes niveles de estudios, formación y experiencia provenientes de distintos sectores profesionales.

 

Se trata de una iniciativa voluntaria y gratuita, que servirá para entrenar en la búsqueda de empleo en equipo a veinte desempleados que descubrirán nuevas herramientas, reforzarán sus habilidades y competencias profesionales, lo que aumentará sus oportunidades de inserción laboral. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Francisco Manuel Paloma, Concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento, indica que; “El Ayuntamiento, a través de su Centro Municipal para la Formación y el Empleo, desarrolla diferentes iniciativas que tienen como objetivo incrementar la empleabilidad de sus vecinos. Por ello, el CIFE, como Agencia de Desarrollo Local, realiza cursos y colabora con iniciativas que supongan un acercamiento al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas“.

 

Precisamente buscamos que el equipo sea lo más diverso posible para que los participantes no establezcan una competencia directa entre ellos, sino que colaboren, compartan conocimientos y experiencias para realizar una búsqueda colectiva y solidaria, ayudándose los unos a los otros a encontrar trabajo” explica Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real. Esta Fundación ya ha impulsado 325 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 6.500 participantes.

 

Todos los intereresados en participar gratuitamente de este programa tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse y pueden hacerlo en el siguiente enlace, o en persona en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento (Avenida de las Provincias, 33) entre las 09:00 y las 14:00.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner