www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Madrid acoge la única exposición en España en conmemoración del decimotercer centenario de la llegada de los árabes a la península ibérica. Podéis disfrutarla en el Museo Arqueológico Regional.  

El Museo Arqueológico Regional (MAR) organiza, junto con la Real Academia de la Historia (RAH), esta muestra titulada 711, que se podrá ver hasta el 1 de abril de 2012.



A través de piezas arqueológicas y otros recursos, como imágenes, textos y audiovisuales, la exposición muestra al visitante los procesos históricos que se produjeron en ese momento, así como sus antecedentes y los que ocurrieron con posterioridad.

Planteada con un enfoque eminentemente didáctico para que sea accesible a todos los públicos, la muestra recoge las investigaciones más actuales y los diversos puntos de vista de la comunidad científica, por lo que el visitante podrá tener una visión amplia de uno de los episodios que más debate intelectual ha suscitado entre los historiadores.

Comisariada por el catedrático de la Universidad de Alcalá y académico de la RAH, Luis García Moreno, examina las transformaciones culturales y sociales provocadas en la península ibérica tras este acontecimiento, mostrando los aspectos públicos de la sociedad (poder, religión, actividad militar) o el día a día en el ámbito familiar (alimentación, vestimenta).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner