www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.Las Palmas de Gran Canaria recupera este año la Fiesta de la Sábana para el Carnaval del Mundo de la Fantasía, en concreto, está prevista para el 15 de febrero con el fin de que abra el programa de las carnastolescas.

Las Palmas de Gran Canaria recupera la Fiesta de la Sábana para el Carnaval del Mundo de la Fantasía

Ocio.Las Palmas de Gran Canaria recupera este año la Fiesta de la Sábana para el Carnaval del Mundo de la Fantasía, en concreto, está prevista para el 15 de febrero con el fin de que abra el programa de las carnastolescas.  

//

Así lo ha indicado el concejal de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cristian Santana, ya que será Vegueta la que acogerá esta fiesta que hace, al menos, 20 años que no se celebraba en la ciudad.



   La Fiesta de la Sábana pretende animar a los ciudadanos a coger esta vestimenta de cama, ponérsela y salir a la calle para bailar al compás de la comparsa Baracoa, ganadora de la pasada edición, que recorrerá las calles de la zona antigua de la ciudad, Vegueta, con el fin de trasladar las mascaritas al barrio.

   En concreto, y según explicó Santana en rueda de prensa, dicha fiesta recorrerá las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota, Mendizábal y la plaza Mesa de León, que serán también las que acojan la segunda jornada festiva de los carnavales en la fiesta, el Carnaval de Ayer donde las familias podrán disfrutar durante el día de las mascaritas.

   Santana subrayó que de esta forma se sigue apostando por el carnaval de día para el disfrute de las familias, que se desarrollará entre las 12.00 y 20.00 horas. En cuanto al dispositivo de limpieza, indicó que se ha previsto para que los efectivos lleven a cabo tareas de acondicionamiento de la zona antes, durante y después de las fiestas que se desarrollarán en Vegueta.

   La concejal de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha incidido en que muestra de la programación de las fiestas de Carnaval por los diferentes distritos de la ciudad se debe a que se ha propiciado un encuentro entre las dos partes, ayuntamiento y agrupaciones, que serán quienes lleven el Carnaval a los barrios de la ciudad.

   En total, serán 14 murgas y ocho comparsas las que participen en los diferentes barrios de Ciudad Alta, Tamaraceite y San José los días 2, 5 y 6 de marzo. En concreto, el 2 de marzo comparsas y murgas junto a la carroza anunciadora estarán en el parque del Canódromo y en las calles Zaragoza, Pedro Infinito y Cadiz, en Ciudad Alta, entre las 12.00 y las 17.00 horas.

   Asimismo, el 5 de marzo, entre las 19.00 y 24.00 horas, la fiesta se asomará a las calles de Tamaraceite, Pintor Pepe Dámaso, César Manrique, Betania, Cafarnaún, Jericó, carretera general de Tamaraceite y Lucy Cabrera; mientras que un día más tarde el Carnaval se trasladará al Paseo de San José.

   García-Bolta destacó también la participación de los ciudadanos en estas fiestas que “cada vez es más importante; cada vez más directa y más efectiva”. Añadió que cada año están “un poco más satisfechos” con la participación.

   En cuanto a las murgas que participarán en los pasacalles de estos distritos se encuentran ‘Los Nietos de Kika’, ‘Los Chancletas’, ‘Los Melindrosos’, ‘Las Crazy Trotas’, ‘Despistadas’, ‘Las Lady’s Chancletas’, ‘Los Qpira2s’, ‘Las Susulitas’, ‘Tramposas’, ‘Las Traviesas’, ‘Los Chacho Tú’, ‘Los Trapasones’, ‘Los Trotamúsicos’ y ‘Los Twitty’s’.

   Asimismo, las comparsas que participarán serán ‘Bahía Tropical’, ‘Baracoa’, ‘Brisa de Volcán’, ‘Chiramay’, ‘Cubatao’, ‘Lianceiros’, ‘Loara’ y ‘Nuevo Estilo’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner