spot_img

Las escuelas deportivas y deporte accesible de Cáceres serán gratis para familias desempleadas

El ayuntamiento, mediante una nota del Instituto Municipal de Deporte, abrirá el plazo de inscripción para las escuelas deportivas y las actividades del programa «deporte accesible» para el año 2015/2015 a partir del día 17 de septiembre, según la especialidad.

En total serán 3.113 plazas para un total de 37 modalidades deportivas diferentes lo que supone una oferta «más que atractiva y variada para que los cacereños puedan aprender o acercarse al deporte que más les guste desde los tres años de edad».

Este año se volverá a repetir el sistema de inscripción telefónica, aunque se incluye una novedad, que para las escuelas que más demanda reciben todos los años (natación, equitación, gimnasia rítmica, pádel, patinaje y tenis) además de la preinscripción de alumnos, posteriormente entre todos los apuntados se realizará un sorteo para la asignación de plazas.

Las inscripciones para estas seis escuelas comenzarán el día 17 y se prolongarán hasta el día 22 de manera telefónica, mientras que también se podrán solicitar por internet, en la web del ayuntamiento: www.ayto-caceres.es, desde el 18 al 23 de septiembre.

Entre todos los solicitantes se realizará un sorteo para la asignación de plazas el día 25.

En cuanto al resto de escuelas deportivas, a partir del día 17 se podrán inscribir los interesados en psicomotricidad, bádminton, judo, kárate y danza clásica; el día 18 los interesados en atletismo, fútbol sala, esgrima, triatlón y rugby; el día 19 para ajedrez, salvamento y socorrismo, submarinismo y tenis de mesa.

Mientras que el día 22 será el turno para los aficionados al ciclismo, escalada, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol y golf.

Estas escuelas, con 2.125 plazas están destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que tendrán que abonar una cuota mensual, que no varía, de 9 euros por alumno matriculado, aunque con deducciones en casos de ser varios hermanos.

Además será gratis para las familias más necesitadas en situación de desempleo de los padres y con ingresos anuales inferiores a 19.600 euros.

Para la temporada deportiva 2014/2015 se ofertarán dentro del programa «deporte accesible» un total de 988 plazas de las que 868 serán para actividades de «cardio-tono-corpo» como son aeróbic, aerostep, zumba, zumbatono, gap total, pilates y pilates más tono, además de 120 de natación para mayores.

Las inscripciones para el deporte accesible se realizará vía telefónica los días 17, 18 y 19, según la modalidad deportiva.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page