www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El CaixaForum de Palma inaugurará el próximo martes la exposición 'Camboya, tierra de esperanza', muestra que recoge la vida cotidiana del pueblo de este país a partir de las imágenes realizadas por el prestigioso fotógrafo Gervasio Sánchez.  

Organizada por el Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social de La Caixa, la muestra evoca el esfuerzo de la población camboyana por sobreponerse a un pasado marcado por los conflictos bélicos. Además, ‘Camboya, tierra de esperanza’ reflexiona sobre tres factores clave para este país del sudeste asiático, y la afectación que han tenido sobre sus habitantes: las minas antipersona, los campos de arroz y el crecimiento económico de la zona, sustentado en las nuevas generaciones.



Así, a través de las fotografías de realizadas por Sánchez -Premio de Periodismo Rey de España 2009 y Premio Nacional de Fotografía 2009- y de los documentales de Oriol Gispert, la exposición pretende contribuir a los asistentes a que tengan un conocimiento mejor sobre la realidad que viven los pueblos del sudeste asiático. La exposición será inaugurada el próximo martes a las 20.00 horas, si bien Gervasio Sánchez impartirá una conferencia inaugural una hora antes.

Posteriormente, el miércoles se iniciará un ciclo de cine relacionado con esta exposición, que comenzará con la película ‘Los gritos del silencio’ del director americano Roland Joffé. Además, el viernes 17 tendrá lugar un taller para familias con el que se busca acercar a los más jóvenes la realidad del país y, finalmente, el miércoles 22 de junio, continuará el ciclo de cine con la proyección del film ‘S-21: La máquina roja de matar’ de Rithy Panh.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner