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La UNIR diseña su primer plan de empleabilidad para adecuarse a la demanda del mercado laboral

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado este viernes su I Plan de Empleabilidad (2016-2020) con el que pretenden «estrechar la brecha que existe entre lo que se forma en el aula y lo que las empresas demandan«.

 

El director del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró, ha sido el encargado de presentar el Plan explicando que ese objetivo «tan demandado por todas las universidades» debe continuar «estudiándose» para «conseguir el éxito» y, por ello, UNIR ha realizado este esfuerzo para diseñar, de la mano de todos los departamentos, este Plan Director con el que estar más cerca de cumplir dicho reto.

 

Todo porque en nuestro país «nos encontramos con una elevada oferta de títulos en las universidades españolas pero no todos están alineados con la demanda laboral y social que existe en el país lo que genera una frustración para muchos estudiantes tras cursar sus estudios«.

 

España es uno de los países con más índice de parados con estudios universitarios y «aunque poco a poco la cifra va mejorando» lo cierto es que, en paralelo, «el 22 por ciento de las empresas indican que no encuentran los profesionales que necesitan y el 66 por ciento de las mismas explican que no tienen demasiada fe en que los universitarios cumplan con las demandas de las empresas«.

 

Aún así «el 74 por ciento de los centros educativos explican que están muy preparados para trabajar«, ha asegurado. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

Con todo ello y «para intentar mejorar esos datos«, desde la UNIR «nos hemos comprometido a través de este Plan con nuestros alumnos, empresas y sociedad riojana» para contribuir «a estrechar dicha brecha con diferentes planes«. Entre ellos, ha destacado, «pretendemos analizar la situación de la mano del mercado» para saber «si realmente ese título dotará a los alumnos de las cualidades necesarias para que adquieran un trabajo» trabajaremos para «hacer partícipe también al sector empresarial (a través de convenios) de nuestros títulos» y «buscar certificaciones que a la empresa le aporten valor» para conseguir ser aliados comunes.

 

Para cumplir con dichos objetivos, UNIR y todos sus agentes implicados articularán sus esfuerzos en cinco grandes ejes: Mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados, ofrecer titulaciones alineadas con las demandas del mercado, apoyar a la sociedad en la mejora de las perspectivas de empleo, captar, desarrollar y retener el talento profesional de UNIR e impulsar alianzas estratégicas con empresas punteras.

 

Se trata de un proyecto pionero, a cuatro años vista, cuyo motor son los dos proyectos que UNIR viene desarrollando con éxito: El Aula de Empresas y el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE).

 

Manuel Peiró también ha destacado el alcance del primer Plan de Empleabilidad de la UNIR que pasa por los más de 24.000 alumnos con los que cuenta la universidad, los 38.900 egresados y su proyección exterior ya que cuenta con más de 9.000 estudiantes internacionales y ofrece más de 120 títulos universitarios.

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