www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno riojano, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja  (CEdiR) de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha  convocado cinco becas de formación en prácticas en diseño de producto en  empresas de la región, cuya duración será de un año.

El Gobierno de La Rioja convoca becas de formación práctica en diseño de productos

El Gobierno riojano, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha convocado cinco becas de formación en prácticas en diseño de producto en empresas de la región, cuya duración será de un año.  

El objetivo de las becas es incorporar diseñadores de producto en las empresas riojanas, especialmente, de los sectores madera y mueble, calzado, textil y metal-mecánico, donde el diseño es una herramienta imprescindible en el desarrollo de su estrategia empresarial, ha detallado hoy el Gobierno regional en una nota.



Estas becas, que se iniciarán el uno de enero de 2017, contribuyen a facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral y complementar la formación reglada que han recibido con formación de carácter práctica. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Además, se facilita a las empresas riojanas un recurso eficaz para la incorporación del diseño en su estrategia empresarial, según el Gobierno, que ha incidido en la importancia que tiene para las empresas responder a los retos actuales de la economía mediante el desarrollo de nuevos productos que se adapten a los gustos y preferencias del consumidor.

La formación práctica de estas becas versará sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño de producto de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al proceso de diseño industrial de los productos -definición, desarrollo, verificación y fabricación- a los más específicos, relacionados con producto; función, uso, mercado, materiales, procesos y forma.

Cada beca contará con una dotación anual de 11.940,48 euros, que se abonará directamente al becario con carácter mensual, además de la contratación, por parte de la ADER, de un seguro de accidente y de responsabilidad civil de educación y ocio y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo cinco de septiembre y pueden acceder a estas becas los nacidos a partir del 1986 y que tengan una titulación oficial universitaria o Formación Profesional de grado superior o enseñanzas artísticas y plásticas superiores, homologada por el Ministerio de Educación.

Deben estar empadronados en La Rioja, al menos, con un año de antigüedad a la fecha de la publicación de la convocatoria de las becas, no haber disfrutado otra beca de características similares y contar con el permiso de conducir.

El proceso de selección, en el caso de los becarios, constará de una valoración curricular, un ejercicio escrito, en el que se valorarán las capacidades profesionales en la materia; y una entrevista personal, que permitirá apreciar la aptitud de los candidatos y el grado de adaptación de su perfil.

La ADER, de forma paralela, ha iniciado el proceso de selección de las empresas de acogida de estos becarios, todas ellas deberán contar con centro de trabajo en La Rioja y tendrán preferencia las que pertenecen a sectores susceptibles de incorporar el diseño como herramienta de desarrollo de su estrategia empresarial, como el calzado, mueble y madera; textil y metal y mecánico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner