www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Un total de 81 centros de Barcelona, L'Hospitalet, Badalona, Cornellà,  Esplugues, Sant Adrià y SAnta Coloma de Gramenet abrirán gratuitamente  sus puertas este sábado entre las 19 y las 1 horas, coincidiendo con la  celebración en Europa de la Noche de los Museos.

La provincia de Barcelona celebra este sábado la Noche de los Museos

Un total de 81 centros de Barcelona, L'Hospitalet, Badalona, Cornellà, Esplugues, Sant Adrià y SAnta Coloma de Gramenet abrirán gratuitamente sus puertas este sábado entre las 19 y las 1 horas, coincidiendo con la celebración en Europa de la Noche de los Museos.  

Esta oferta de salas incluirá una amplia oferta de exposiciones, conciertos, poesía, danza, ‘performances’, talleres, visitas guiadas y dramatizadas, cuentacuentos y gastronomía, ha explicado en rueda de prensa este miércoles el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, que ha definido la jornada como el “Sant Jordi de los museos”.



Dado que la Noche de los Museos coincide el mismo fin de semana con el Día Internacional de los Museos –es el lunes 18, día de cierre de las salas–, la mayoría de los centros realizará el domingo una jornada de puertas abiertas.

Para ordenar toda la oferta, el programa está dividido en seis rutas sugeridas que agrupan los museos por proximidad geográfica: “Son sugerencias que hacemos porque somos perfectamente conscientes de que con las seis horas que dura es imposible ver todos los centros”.

De este modo, los visitantes podrán elegir entre los itinerarios de Montjuïc-L’Hospitalet; Eixample-Gracia; Gótico-Mar; Raval-Puerto; Santa COloma-Badalona-Sant Adrià-Fòrum-Glòries-Sant Andreu, y Horta-Sant Gervasi-Pedralbes-Esplugues-Cornellà.

Ciurana ha ensalzado la dimensión metropolitana de la iniciativa; de hecho, 65 museos y equipamientos culturales de 52 municipios de la provincia de Barcelona adheridos a la Red de Museos Locales se han sumado a la conmemoración abriendo sus puertas y programando actividades relacionadas con la iniciativa.

NUEVAS INCORPORACIONES

La oferta de este año contará con las incorporaciones de la Domus Avinyó, Muhba Oliva Artés, el Museu de les Cultures del Món, la Gran Logia Provincial de Catalunya, la Muralla Romana de Sotstinent Navarro del Servei d’Arqueologia de Barcelona, la Torre de les Aigües del Besòs.

También estarán entre los nuevos, el Museu Palmero, el Museu d’Història de la Immigració, la colección ‘OlorVisual’, La Casa dels Entremesos, la Torre Bellesguard de Gaudí, la colección Opisso de la Fundación Arqueológica Clos y el Musseu del Disseny de Barcelona.

La iniciativa ha crecido considerablemente en presupuesto respecto a la pasada edición, ya que cuenta este año con unos 64.000 euros frente a los 38.000 del pasado año.

La primera edición de la Nit dels Museus celebrada en Barcelona tuvo lugar en 2008 con 21 centros y 53.183 visitantes, y desde entonces la iniciativa no ha dejado de crecer hasta los 160.000 visitantes a los 72 centros abiertos el pasado año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner