www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Generalitat abrirá al público veinte palacios y edificios  institucionales con el programa Palaus Transparents, destinado a acercar  a las instituciones de autogobierno a la ciudadanía y propiciar el  acceso generalizado al patrimonio histórico.

La Generalitat valenciana abrirá al público veinte palacios y edificios institucionales

La Generalitat abrirá al público veinte palacios y edificios institucionales con el programa Palaus Transparents, destinado a acercar a las instituciones de autogobierno a la ciudadanía y propiciar el acceso generalizado al patrimonio histórico.  

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta medida nace de la colaboración entre las consellerias de Hacienda, Transparencia y Educación, que han mantenido una reunión con representantes de diputaciones y los ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia para concretar y coordinar aspectos del proyecto.



La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha señalado que este programa “determina una nueva cultura democrática” que consiste “en acercar las instituciones públicas a los ciudadanos”. [Solicitar información de cursos a distancia]

En este sentido, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha subrayado que con esta iniciativa se pretende poner a disposición de la ciudadanía todo el patrimonio, cultura y tradición valencianas.

“Estamos colaborando todas las instituciones para que esta iniciativa sea posible a través de la organización de visitas guiadas e individuales”, ha proseguido Amoraga.

De esta forma, Palaus Transparents permitirá conocer por dentro las sedes institucionales públicas que albergan los palacios de la Generalitat, Pineda, Santa Bárbara, Forcalló, Almirante y Catalá de Valeriola, el Monasterio de San Miguel de los Reyes y el Complejo Administrativo d’Octubre, entre otros.

En Alicante, el programa prevé abrir las sedes de la Diputación, el Ayuntamiento y de la Delegación del Consell en la Casa de las Brujas, mientras que en Castellón están previstas las visitas abiertas a la Diputación y el Ayuntamiento.

Las diferentes instituciones implicadas trabajarán para establecer horarios y días de apertura, así como fijar las rutas de visitas guiadas, entre otras tareas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner