www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Ayuntamiento de Barcelona ha reorientado la Festa al Cel, el festival aéreo ante la playa que anualmente sirve de colofón de las fiestas de La Mercè, de forma que este año se reduce la presencia de patrullas militares y se aumentará la de aeronaves históricas.  

//

La edición de este año –la XXI–, que se celebra este domingo de 10.00 a 14.00 horas en las playas de Mar Bella y Nova Mar Bella de la capital catalana, vendrá acompañada como es habitual de un refuerzo del transporte público y, como novedad, incluye una exhibición nocturna de 15 minutos con pirotecnia el sábado a las 19.15.



   En su presentación, la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens (CiU), ha afirmado que “el Ejército tendrá menos presencia en el festival y, en cambio, se ha optado por poder visualizar otro tipo de aeronaves más históricas”.

   Así, en esta ocasión el festival sólo contará con la presencia de la patrulla Aspa de helicópteros acrobáticos del Ejército, después de que, por ejemplo, el año pasado acudiera la Patrouille de France, la Suisse y la Águila del Ejército español.

   “Cada vez vamos reorientando y redimensionando los festivales a las realidades que vivimos”, ha afirmado Recasens y, de hecho, cuando CiU estaba en la oposición, la federación había rechazado la participación del Ejército, como también ICV-EUiA y ERC.

   El presidente del Aeroclub Barcelona-Sabadell, Carles Martí, ha explicado que algunas patrullas militares no han podido venir “por razones internas” y de presupuesto, de forma que han optado por atraer al festival aviones que no habían estado tan presentes.

   Ha subrayado que en países como Francia, Alemania y Reino Unido  hay un gran tejido de museos aéreos con aviones que pueden sacarse a volar, y han atraído aviones de la II Guerra Mundial, si bien ha agregado que en los festivales de todo el mundo hay presencia de “todo tipo de aviación”, también de tipo militar.

   El festival de este año calentará motores el sábado, día de entrenamientos, con una exhibición nocturna de aviones Twister con luz y pirotecnia a cargo del SWIP Team, y en la misma jornada por la mañana habrá puertas abiertas en el Aeropuerto de Sabadell, que expondrá algunos de los aviones participantes en la fiesta.

   Además de la patrulla Aspa, participarán un Chaika, un biplano de los años 30; el North American P-51D Mustang, para muchos el mejor avión de la II Guerra Mundial; un Airbus 320 de Vueling; habrá múltiples vuelos acrobáticos y el Proyecto Alas, acrobacias en el aire con un vestido de alas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner