www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.EL Centro del Carmen de Valencia celebra este año el doble aniversario de Lope de Vega, de quien se cumplieron en 2012 los 450 años de su nacimiento, y el de su obra 'La dama boba', estrenada hace ahora 400 años, con dos representaciones los próximos días 8 y 9 de noviembre de la versión de esta obra realizada por la Compañía de Teatro Clásico Mediterráneo, ha informado la Generalitat en un comunicado.  

//

Lope de Vega terminó de escribir esta obra maestra del siglo de Oro español el 28 de abril de 1613 y, varios meses más tarde, la compañía de Pedro de Valdés firmó un contrato por el que este texto se escenificó por primera vez alrededor del mes de noviembre.



   Esta versión de ‘La dama boba’, representada por actores valencianos o formados en la Comunitat y recientemente galardonada y premiada en el Certamen Iberoamericano de Teatro ‘Ciudad de Trujillo’, será gratuita en sus dos primeras representaciones en el Centro del Carmen. Además, la compañía está trabajando en su adaptación para el público infantil el próximo año.

   El objetivo es acercar la figura del literato español a partir de una de sus obras maestras, especialmente entre los más jóvenes, así como mostrar su vinculación con Valencia, ciudad en la que vivió varios años, y el modo en que esta influyó en algunas de las obras que escribiría más tarde.

   El texto inmortal de ‘La dama boba’ trata sobre la virtud educadora del amor, en torno a cuestiones sobre cómo se consigue la armonía entre un hombre y una mujer, qué es la felicidad o para qué vivimos y sufrimos.

   Está ambientada en la España del siglo XVI, donde dos hermanas, Finea y Nise, son víctimas del machismo imperante en el reino. ANte esto, una de ellas decide escribir para expresar su odio, mientras que la otra se hace la “tonta”. Además, un amor en común las hará enfrentarse entre ellas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *